Los mejores bancos para los españoles

 

 

 

Mejores bancos para el 2014 .¿Qué entidad financiera preferimos?

Aunque para muchos españoles los bancos no son bien considerados, a continuación te ponemos una lista con los bancos mejor considerados en España, algunos de ellos por cierto con mejor nota de los que algunos creen.

Para poder sacar esta conclusión quien hizo el estudio uso varios factores para determinar qué banco es el mejor en base a la sabiduría popular.

En primer lugar, ¿Qué factores se han tenido en cuenta para levar a cabo el estudio?

❶ Localización de las oficinas: Un factor importante para muchos clientes especialmente para los de edad avanzada y aquellos acostumbrados a hacer las gestiones físicamente. Además, todavía hoy hay personas que no manejan internet o directamente no consideran necesario el tener ordenador en su casa por lo que todo lo hacen físicamente o por teléfono. Vaya , como se ha hecho desde siempre.

 

La importancia de tener una oficina cerca de sus domicilios es importante por lo que aquellas entidades que funcionan solo online se pueden encontrar con este problema a la hora de valorar su banco.

❷Red de cajeros: Aunque no tan importante como el punto anterior cada vez son más las personas los que hacen uso de ellos de manera habitual. Ofrece a los cliente el poder disponer de efectivo en muchas zonas de manera rápida, sin necesidad de hacer colas en ventanilla o tener en algunos casos que acudir a la oficina bancaria.

❸ Política de Comisiones: ¿Te cobran muchas comisiones en tu entidad financiera?

Esta es una de las quejas habituales dentro del sector financiero, en especial en el de la banca.

Han habido muchos cambios en este sentido, cuando hace unos años no era habitual cobrar por muchos de los servicios prestados por la banca, ahora en cambio son pocos los servicios que se salvan de no ser comisionados.

De hecho alguna que otra entidad financiera a llegado a cobrar un euro por hacer ingresos…

¿Estamos locos?

También hay que decir que viendo el rechazo y las consecuencias tuvieron que cambiar las formas.

Por ejemplo, al igual que en el tema de los ingresos en la cuenta, si en una entidad financiera tienes que hacer un ingreso a una empresa/persona….y no eres cliente suyo en lugar de cobrarte por hacer esa gestión limitan los días/el horario para no cobrarte.

Los clientes no obstante se suelen fijar en las comisiones de mantenimiento de cuenta, comisiones por tener tarjeta…Algo que los bancos saben y en consecuencia intentan reducir al máximo o incluso eliminar para captar al cliente. Recetas faciles y rápidas

❹Banca electrónica: Así como hay personas que prefieren hacer las gestiones online, también los hay que quieren operar electrónicamente sin necesidad de tener que desplazarse cada vez a su entidad para hacer cualquier gestión por pequeña que esta sea.

Disponer de una banca electrónica sencilla e intuitiva es importante para las entidades financieras.

Otra cosa es, que aunque todos los bancos dan la opción de la banca electrónica no lo ofrecen para todos sus servicios.

Hay diferencias entre entidades, mientras que en el  banco X el cliente  puede hacer la gestión electrónicamente en el Banco Y no puedes hacerlo. Este puede ser un factor importante a la hora de elegir banco…

❺Solvencia: La grave crisis financiera que hubo en nuestro país con el rescate financiero es un aspecto a valorar. Depositar dinero en el banco y que luego este quiebre no es algo bueno.

De hecho, hubo una especie de miedo irracional en España durante un largo periodo de tiempo en el que los depositarios no se fiaban de dejar el dinero en su entidad financiera por riesgo a quedarse luego sin el capital.

Afortunadamente, parece ser que hoy día este temor ya ha pasado a un segundo plano, además, el fondo de garantía de depósitos, el cual «cubre» el dinero de los clientes tranquilizo a muchos.

Dicho esto, ¿Cuales son los bancos mejore considerados?

Antes de nada hay que decir que el estudio fue llevado a cabo por el comparador de préstamos más conocido en España.

Dicho esto, ¿Quien saco mejor nota?

En términos globales Bankinter con casi 7 puntos de 10 posibles. La siguen de cerca bancos como el Sabadell con un 6.88, el Santander con un 6,77,Cajamar con un 6,5 y el BBVA con 5 puntos menos que Cajamar.

Eso dentro de los bancos Españoles, porque el ING Direct obtuvo la mejor nota de todo el análisis con un 7,97 un punto por encima del segundo clasificado con un 7.

No obstante, teniendo en cuenta que el análisis imagino se ha hecho por medios electrónicos, a través de la pagina web del comparador de préstamos…. seguramente hay que decir que si hiciéramos una encuesta a pie de calle es muy posible los resultados fueran distintos.

No es lo mismo preguntarle a una persona habituada a funcionar por internet, con una edad entre 25-40 años que a una persona de mayor edad…

¿Qué hay de esas personas que no usan internet de manera habitual?  No son pocos…

Analista en Prestamos Rapidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los mejores bancos para los españoles

Los mejores bancos para los españoles

Aunque para muchos españoles los bancos no son bien considerados, a continuación te ponemos una lista con los bancos mejor considerados en España, algunos d

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-los-mejores-bancos-para-los-espanoles-6592-0.jpg

2024-03-06

 

Los mejores bancos para los españoles
Los mejores bancos para los españoles

 

 

Top 20