Micropréstamos con asnef ¿Se tramitan?

 

 

 

Una de las preguntas que a lo largo del día mas tenemos que resolver es acerca de si se pueden tramitar los micropréstamos aun estando el cliente en algún registro de morosidad como puede ser el asnef. Porque todo hay que decirlo, aunque el titulo del articulo es «Micropréstamos con asnef» no nos estamos refiriendo solamente al asnef sino a cualquier registro de morosidad existente en el mercado.

Actualmente hay gran cantidad de registros de morosidad existentes en España., es más, se podría decir que hay uno para cada cosa en concreto, (deudas con financieras y entidades de crédito, registros para empresas por efectos comerciales impagados, deudas por alquiler)…

 

En cuanto a los micropréstamos , para quien no sepa que son este tipo de financiación decirle que son préstamos de pequeño importe tramitados en apenas 10 minutos en donde el cliente que realiza la solicitud de crédito puede obtener el dinero en menos de 1 hora.

Esto lo que significa es que son préstamos rápidos fáciles de conseguir de ahí que se diga por muchos que son uno de los préstamos mas populares actualmente en el mercado español.

Y en parte gracias a la crisis financiera pues estamos convenidos que estos préstamos rápidos en la época del exceso de financiación no hubieran tenido mercado al dar los propios bancos dinero con mucha facilidad.

Y no por no ser útiles, pues tienen demostrada su eficacia en según que situaciones sino simplemente por que el banco con sus tarjetas de crédito cubrían la misma demanda.

Si nos fijamos , la demanda de ambos tipos de préstamos (micropréstamos y tarjetas de crédito) es para cubrir imprevistos de los clientes. Cuando el cliente necesita comprar/pagar y no dispone del dinero suficiente un préstamo urgente de este tipo marca la diferencia.

No obstante y para no desviarnos del tema hay que decir que la respuesta a esta pregunta no está del todo clara.

Hay personas que dicen que en caso de estar en algún registro de morosidad los micropréstamos siempre salen denegados, sin embargo, otras personas afirman que el asnef no se tiene en cuenta al haber conseguido micropréstamos aun estando en algunos de estos registros.

¿Quién tiene razón?

Ninguno.

En nuestra opinión ninguno tiene la razón pues el asnef desde el punto de vista de la financiera que tramita los micropréstamos es vista como una variable mas a analizar no siendo determinante para decidir si el sistema le aprueba la operación o no.

Muchas personas que se encuentran en el asnef al solicitar uno de estos microcréditos creen que se les deniega por estar en dicho registro cuando a lo mejor el motivo es diferente. Ratones para gaming

Hay muchas operaciones de financiación que de hecho son rechazadas por no disponer del cliente de ingresos demostrables ya sea en forma de nomina o pensión.

De hecho en nuestra opinión el factor ingresos es incluso más importante que estar o no en algún registro de morosidad. Al fin y al cabo lo realmente importante es saber si ahora el cliente puede o no devolver el préstamo siendo los ingresos aquí un factor más importante.

Muchas personas se encuentran en el asnef por deudas del pasado en las que ellos a lo mejor sí que no podían pagar en ese momento. La vida cambia y las circunstancias personales y financieras de las personas también.

Ahora bien, esto no significa que el sistema vaya a analizar el micropréstamo de igual manera que si no estuvieras en asnef pues tampoco es eso, si que se tendrá en cuenta el mismo pero no tendrá porque denegarse por estar incluido aquí dentro.

También depende del asnef del cliente. No es lo mismo estar en asnef desde hace poco tiempo (puede dar lugar a pensar que tienes problemas económicos algo que no interesa y más cuando estas solicitando un préstamo) que estar incluido en el registro por alguna deuda años atrás.

Es bastante frecuente de hecho que los clientes se enteren que están aun en el asnef por deudas muy antiguas, algo que no debería de ser así pero todavía hoy pasa. Si estas en el asnef por alguna deuda antigua esto no tiene por qué preocuparte a la hora de pedir un microcrédito.

¿Cuánto tiempo tardan los micropréstamos en dar respuesta?

La gran ventaja de los micropréstamos es la rapidez en dar respuesta ya sea positiva o negativa con lo que eso no tiene que ser un problema.

No obstante decirte que en base a nuestra experiencia generalmente se tarda menos en dar respuesta cuando la operación esta denegada que cuando resulta aprobada.

Esto se debe a que cuando la operación se rechaza no hay ninguna otra gestión que hacer, sin embargo cuando parece que el préstamo va a resultar aprobado la financiera realiza una serie de comprobaciones antes de realizar ninguna transferencia al cliente a modo de evitar en la mayor medida de lo posible cualquier probabilidad de fraude.

Conclusión: Si necesitas un micropréstamo con asnef muchas de las financieras existentes en el mercado (entre ellas Grupo Avanza) tramitan estos préstamos aun estando el cliente en dichos registros de morosidad.

 No obstante, al no ser préstamos rápidos hechos para salir del asnef pueden resultar denegados justo por la morosidad o bien por cualquier otro factor, es decir, la probabilidad de aprobación o denegación no depende solo del asnef sino también de otros factores.

Analista en Préstamos Rápidos

Micropréstamos con asnef ¿Se tramitan?

Micropréstamos con asnef ¿Se tramitan?

Una de las preguntas que a lo largo del día mas tenemos que resolver es acerca de si se pueden tramitar los micropréstamos aun estando el cliente en algún r

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-microprestamos-con-asnef-se-tramitanja-6626-0.jpg

2024-03-11

 

Micropréstamos con asnef ¿Se tramitan?
Micropréstamos con asnef ¿Se tramitan?

 

 

Top 20