Modificar importe del préstamo

 

 

 

Cuando lees esta frase puedes ver el asunto de dos maneras, de modificar el importe de un préstamo cuando todavía no se ha firmado o bien hacerlo una vez ya ha sido firmado.

Como te puedes imaginar la situación no tiene nada que ver pues no es lo mismo modificar un préstamo una vez está en estudio y en consecuencia no se ha firmado que una vez hecho.

En este artículo desde Grupo Avanza vamos a intentar explicarte de manera breve como puedes modificar el importe del préstamo así como las dificultades con las que te puedes encontrar al hacerlo.

De todas maneras nuestro consejo es el siguiente, si puedes evitar el tener que modificar el importe del préstamo hazlo, y para eso nada mejor que llevar una correcta planificación financiera.

 

Si haces las cosas como tienen que hacerse es más que probable que en ningún momento tengas que plantearte el modificar el importe del préstamo ya sea antes o después.

Lo ideal desde el punto de vista de un cliente que necesita obtener financiación es que este sepa al 100% lo que necesita y por tanto lo que tiene que pedir.

De esa manera evitas luego el tener que modificar el importe del préstamo con las consecuencias que esto genera.

Porque aun cuando el préstamo no se ha firmado modificar el importe no es que sea algo fácil y al momento.

Hay determinados préstamos rápidos en donde una vez has hecho una solicitud no se puede modificar el importe del mismo hasta que el estudio haya finalizado.

Esto implica el perder un tiempo valioso hasta que la financiera da contestación para al cabo de un tiempo volver a hacer la solicitud.

En los microprestamos por ejemplo aun siendo estos préstamos de pequeño importe lo podemos observar.

Una vez has indicado el importe a solicitar y si comienza el estudio ya no puedes hacer nada.

Solo te queda esperar hasta que la financiera te de contestación para a partir de ese momento tener que volver a hacer la misma solicitud esta vez con el importe correcto.

No ocurre de manera aislada en los microprestamos, en muchos de los préstamos ofertados por financieras privadas también ocurre.

Cuanto menos flexible es un préstamo más difícil es hacer estas modificaciones durante la tramitación del mismo.

Por tanto, si hablamos de la financiación privada ya te puedes imaginar como la situación en los préstamos bancarios es todavía peor.

Solo unos pocos préstamos como pueden ser los préstamos de capital privado sobre aval de inmueble permiten a los clientes esta flexibilidad desde el comienzo hasta el final de la tramitación.

En las hipotecas privadas sin ir más lejos es habitual que los clientes cambien el importe solicitado durante la misma tramitación, es decir, mientras que la financiera está estudiando la operación de préstamo el propio cliente modifica el importe a solicitar. Partyflauta: Partituras para flauta dulce

A veces por cierto el importe no lo modifican los mismos clientes sino la financiera.

Hoy mismo por ejemplo hemos tenido que cambiar el importe de solicitud del cliente al ver que lo que deseaba el cliente a nivel de cantidad no era posible.

Por supuesto igualmente se podría haber hecho la tramitación y estudio con las cantidades indicadas por los clientes lo que pasa es que la operación habría sido rechazada con total seguridad.

¿Se puede modificar el importe del préstamo una vez ha sido firmado?

No se puede, lo que si podrás hacer en algunos préstamos rápidos es volver a firmar un nuevo préstamo con la misma financiera. 

Pero mantener el préstamo que ya tienes cambiando el importe no será posible pues realmente haciendo esto lo que haces es cambiar de préstamo.

Lo mismo sucede cuando el cliente en lugar del importe quiere modificar el plazo de devolución o cualquier otro asunto, no es posible hacerlo sin firmar un nuevo préstamo.

Y esto es válido no solo en los préstamos hipotecarios sino también en los personales.

El problema que se da una vez el cliente ya ha firmado un préstamo es que cualquier modificación implica la firma de un nuevo préstamo.

¿Es esto un problema?

Si debería de serlo para los clientes ya que firmar un nuevo préstamo equivale a tener que pagar de nuevo comisiones por intermediación, comisiones de apertura con lo que al final la deuda se va aumentando.

En consecuencia, desde Grupo Avanza podemos afirmar con rotundidad que si tenemos que modificar algo en los préstamos, sea el importe o cualquier otra cosa, siempre tendremos que hacerlo antes de firmar el mismo.

Y aunque es verdad la financiera también nos puede poner problemas a la hora de modificar el mismo durante la tramitación siempre será mejor eso que tener que volver a firmar un nuevo préstamo que es lo que acabaría pasando en caso de tener ya el mismo firmado.

Decirte también que como cliente debes siempre guiarte por el importe que ofrece la financiera en cada tipo de financiación.

No sirve de nada el querer tramitar un importe cuyo préstamo no lo admite.

Ejemplo: Si una financiera ofrece como máximo 6000€ en los préstamos sin aval de nada servirá que pidas 10 000€.

Conocer por tanto los productos financieros de cada financiera es aconsejable pues con ello la planificación y en consecuencia los posibles problemas futuros se reducen de manera considerable.

Analista en préstamos y préstamos urgentes

Modificar importe del préstamo

Modificar importe del préstamo

Cuando lees esta frase puedes ver el asunto de dos maneras, de modificar el importe de un préstamo cuando todavía no se ha firmado o bien hacerlo una vez ya

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-modificar-importe-del-prestamo-6641-0.jpg

2024-03-17

 

Modificar importe del préstamo
Modificar importe del préstamo

 

 

Top 20