Necesito financiación para mi empresa

 

 

 

Seguro que más de un empresario se siente identificado con esto, necesito financiación para mi empresa pero no sé cómo conseguirla.

En Grupo Avanza pese a no ser los créditos para empresa nuestra especialidad al estar centrados sobre todo en los préstamos a particulares hoy queremos daros unos pocos consejos.

Lo que buscamos con esto es que aquellas personas que están buscando financiación empresarial conozcan las diferentes alternativas financieras con las que cuentan.

Que no son pocas además todo sea dicho, lo que pasa es que al mismo tiempo algunas de ellas no son casi conocidas.

Fuera de lo que es el sistema bancario no muchos conocen las alternativas de financiación existentes siendo lo que vamos a explicar.

 

La opción de los préstamos bancarios por supuesto también puede ser vuestra elección, aunque no tiene porque ser la única.

Necesito financiación para mi empresa y alternativas financieras

Si te haces esta pregunta y ya no sabes en donde puedes conseguir el dinero que tu negocio precisa te interesa seguir leyendo.

Como veras no solo están los préstamos de toda la vida como son los tramitados por banco o incluso por financiera privada, el mercado ofrece mucho más.

Por cierto, de las dos financieras que acabamos de mencionar las entidades bancarias están más acostumbradas a firmar préstamos para negocios.

Las empresas de capital privado siendo estas las que realizan préstamos entre particulares más bien están enfocadas hacia otro tipo de cliente.

En los préstamos personales por ejemplo casi siempre van dirigidas hacia las personas físicas mientras que en los créditos con garantía esto es secundario.

Mientras que el solicitante pueda aportar garantías a la financiera le dará igual si quien pide el dinero es empresa o particular.

¿Qué alternativas de financiación para empresas podemos nombrar aquí dentro?

Al hablar de alternativas estamos hablando de todos aquellos créditos que se encuentran fuera del sistema bancario.

Y en base a nuestra experiencia os podemos decir que los préstamos p2p serian aquí nuestra primera elección.

Hay gente que los confunde con los préstamos particulares al ser de hecho créditos muy parecidos pero estos tienen sus diferencias.

Necesito financiacion para mi empresa 1

Los créditos p2p llamados en ingles como “peer to peer” es un tipo de financiación que esta enfocada hacia emprendedores y empresarios.

Por tanto es un tipo de crédito que si pensamos desde el sentido común puede ser el ideal para todas aquellas personas que necesitan financiar sus negocios.

Además, las características de esta financiación hacen que las empresas pueden alcanzar diferentes tipos de préstamos siendo en cada uno de ellos muy diferente.

Suelen ser plataformas financieras por internet las que los comercializan siendo finalmente quienes prestan el dinero inversores o despachos de inversión.

Esa es la razón de porque hay gente que confunde estos créditos con los particulares, porque del mismo modo son inversores quienes firmar la financiación.

Con una diferencia, en los préstamos p2p los inversores lo que financian es empresas, normalmente además sin exigir aval por medio.

Que es en la opinión de Grupo Avanza la gran ventaja de estos créditos frente a los préstamos de capital privado.

De todas maneras y aun siendo una financiación ideal para empresarios y emprendedores todavía no está muy implantada en nuestro país.

Entre eso y que no genera demasiado interés entre los inversores y prestamistas podemos decir que no será fácil de conseguir.

Que esto es algo vamos a ver como se repite en la mayoría de préstamos para empresas sin aval en la financiación alternativa.

Mientras que en otros países (sobre todo de habla inglesa como Estados Unidos) esta financiación esta a la orden del día no sucede lo mismo en España.

Como segunda alternativa de financiación podemos hablar acerca de los préstamos participativos de carácter público.

Aunque la gente tiene la sensación de que el estado no ayuda a las empresas esto tampoco es del todo cierto.

Lo que pasa es que como siempre el desconocimiento del personal le hace pensar cosas que no son.

Los préstamos Enisa siendo algo de lo que hemos escrito algún artículo son uno de los préstamos ideales para ese tipo de circunstancias.

Y aunque es cierto sus requisitos suelen ser altos (tiene que ser una empresa con carácter innovador de manera obligatoria) merece la pena si al final conseguimos la financiación.

Por condiciones financieras de hecho en nuestra opinión no existe mejor crédito que el tramitado por la entidad Enisa.

Si quieres conocer más acerca del funcionamiento de ENISA no tienes más que leer nuestro artículo.

Luego podemos hablar de otras muchas opciones como seria el capital riesgo, la posibilidad de nuevos socios capitalistas y otras aunque estas son ya más conocidas.

Financiación empresarial y necesidad real de la empresa

Aunque en el artículo de hoy hemos empezado explicando las diferentes alternativas financieras que tienen estos, lo primero es saber si tu negocio necesita financiación.

Porque no siempre está justificada la solicitud de un crédito empresarial al poder haber otras opciones fuera del sector financiero.

¿Estas seguro que tu empresa necesita un crédito para continuar con el negocio?

No entrare en detalles pero desde nuestra empresa hemos visto decenas de casos en las que los clientes podían haber planteado otras opciones fuera de la financiación con mayor tasa de éxito.

Entre esas opciones podemos hablar del aplazamiento, de los acuerdos comerciales con las entidades, negociación de las condiciones y muchas más.

A veces el empresario se empeña en que la única salida es la de conseguir una nueva financiación no siendo conscientes del resto de opciones.

Tampoco podemos daros aquí muchos consejos en Grupo Avanza, si acaso el que contratéis un buen asesor financiero para que de manera personalizada os comente las diferentes opciones existentes.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Necesito financiación para mi empresa

Seguro que más de un empresario se siente identificado con esto, necesito financiación para mi empresa pero no sé cómo conseguirla.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-necesito-financiacion-para-mi-empresa-6657-0.jpg

2024-03-02

 

Necesito financiacion para mi empresa 1
Necesito financiacion para mi empresa 1

 

 

Top 20