Normativa en los préstamos entre particulares

 

 

 

Últimamente con la aparición de múltiples plataformas dedicadas a comercializar préstamos entre personas actuando como intermediarios no es raro que tanto medios digitales como periódicos empiecen a considerar la importancia de este nuevo modelo negocio, modelo, el cual todavía no está regulado. Los únicos que a día de hoy están regulados son los préstamos de capital privado, es decir, aquellos en los que el cliente aporta un aval y se firma una hipoteca.

¿Que son los préstamos entre particulares también llamados préstamos entre personas?

Desde préstamos-rapidos.es hemos venido los últimos años diciendo la importancia que en el futuro iba a tener esta nueva forma de conseguir financiación. Básicamente consiste en que los clientes consiguen dinero (préstamos) siendo su acreedor en lugar de una entidad bancaria un particular, una empresa….

 

De ahí su nombre. La única diferencia con los préstamos bancarios que conocemos de toda la vida está en que quien presta el dinero no es una entidad financiera sino que es un particular.

¿Porque  esta tan de moda esta alternativa de financiación?

Esto se debe a varios motivos. Hace unos años cuando aun no era muy conocido se decía que a este mercado solo acudían aquellas personas que por alguna razón no tenían acceso al crédito bancario, sin embargo, desde hace un par de años, concretamente desde el comienzo de la crisis financiera por parte de las entidades financieras estamos viendo como cada vez más los clientes empiezan a valorar positivamente esta forma de financiación viéndola como una opción más.

 

Pensar que para acudir a la vía de la financiación privada has de tener la vía bancaria cerrada es caer en un grave error.

Nuestra empresa por ejemplo la cual se dedica a comercializar préstamos tanto particulares como a través de financieras lleva viendo como desde hace tiempo nos hacen solicitudes personas con perfil «bueno» para la entidad bancaria, pero que por querer un «cambio» tanto en la forma de funcionar como en los requisitos deciden cambiarse a la privada. Mejores Opiniones y reviews

Y es que la opción de los préstamos entre personas la cual actúa a través de prestamistas privados y particulares está ganando enteros aparte de por el poco crédito que actualmente esta dando el sistema financiero por los requisitos exigidos.

Pongamos un ejemplo:

Pedro necesita un crédito de unos 15000€, no está en asnef ni en ningún otro registro de morosidad. Su banco de toda la vida le dice que seguramente tendría el préstamo aprobado pero que tardaran aproximadamente un mes en tramitarle el crédito, ya que el mismo empleado le reconoce que su banco no está muy por la labor de dar crédito, más bien están concentrados en captar todo el pasivo posible.

 

Pedro entonces valora la opción de acudir a otra entidad financiera que si estén más abiertos a conceder financiación. Acude a otra financiera y esta le dice que en una semana puede tener el dinero ingresado en la cuenta pero que antes de conseguir nada tiene que domiciliar sus ingresos en la cuenta de la entidad.

Pedro sabe perfectamente que si cambia la domiciliación de su nomina, pensión, ingresos de autónomos…tendrá que cambiar casi con seguridad de banco al 100%.

No quiere más papeleos ni tener que estar cambiando cada vez de entidad por lo que empieza  avalorar la opción de la financiación privada. Acude a una empresa como la nuestra y hace la solicitud de crédito.

En caso de aprobarse podrá tener el dinero en la cuenta sin necesidad de largas ni esperas ni tener que hacer ninguna domiciliación, contratar un seguro…

Las diferencias como veis con el sector bancario son notables.

 Analista en Prestamos Rápidos

Normativa en los préstamos entre particulares

Normativa en los préstamos entre particulares

Últimamente con la aparición de múltiples plataformas dedicadas a comercializar préstamos entre personas actuando como intermediarios no es raro que tanto

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-normativa-en-los-prestamos-entre-particulares-6671-0.jpg

2024-02-18

 

Normativa en los préstamos entre particulares
Normativa en los préstamos entre particulares

 

 

Top 20