Perfil del cliente en capital privado

 

 

 

En los últimos cinco años ha cambiado mucho el perfil del cliente que acude al capital privado.

Grupo Avanza al ser financiera que ofrece estos préstamos de capital privado conoce perfectamente esto pues lo vemos todos los días en las solicitudes de financiación.

Decir también que aunque es verdad el perfil del cliente se ha ampliado esto no solo se debe a la situación actual bancaria que es lo que todos argumentan para explicar el crecimiento de estos préstamos privados.

En este articulo intentaremos explicar algunas de las razones del porque el perfil de clientes que acuden a los préstamos particulares se ha ampliado.

¿Que tipo de cliente solicita un préstamo de capital privado?

 

Pues sería raro hablar acerca de un solo tipo de cliente pues como hemos dicho existe una amplia variedad de situaciones por las que un cliente puede querer tramitar uno de estos préstamos.

Y no tienen por qué ser situaciones financieras difíciles también tengo que decirlo, hay gran cantidad de personas que aun siendo solventes y pudiendo tramitar el préstamo a través de su entidad bancaria escogen la opción de la financiera privada por las ventajas aportadas durante la tramitación.

Antes la gente decía que al capital privado solo acudían las personas sin recursos, gente que no podía acceder al sistema bancario porque no tenía la suficiente solvencia de ahí que tuvieran que acudir al sistema privado.

Es verdad que había clientes de este tipo y aun hoy los sigue habiendo pero desde luego nunca han sido mayoría en el capital privado.

Una de las razones por las cuales decimos esto es porque en los préstamos de capital privado casi siempre ha hecho falta aportar un aval como garantía frente al préstamo.

Esto en consecuencia lo que significa es que una persona insolvente sin capacidad financiera es seguro que no iba a poner ninguna garantía como aval pues para empezar no tendría ningún inmueble a su nombre.

Solo con esto ya se puede negar la afirmación de que al capital privado solo acuden las personas que por entidad bancaria han sido rechazadas.

Aparte no sería justo asociar el ser rechazado por tu entidad bancaria como un signo de insolvencia pues no tiene nada que ver.

Las entidades bancarias llevan tiempo sin prestar dinero, y aunque la situación financiera ha mejorado desde su punto de vista aun hoy no tienen ningún interés en prestar dinero.

De hecho en Grupo Avanza somos de la opinión que el día que quieran volver a prestar dinero lo harán a unos niveles nada comparables con la época anterior a la crisis.

Seguramente no se vuelva a prestar a través de banco ni el 20% de lo que se prestaba antes.

Aquí los clientes tienen dos alternativas, asumir que no pueden conseguir la financiación y en consecuencia dejar de lado la solicitud de crédito o bien pueden acudir a las financieras particulares siendo esta una alternativa real para conseguir dinero. Muestras gratis y regalos

No son los únicos que solicitan préstamos particulares en estas financieras privadas, todos aquellos que necesitan dinero rápido es seguro tramitaran un préstamo de capital privado antes que uno bancario.

Hay muchos clientes que un sabiendo que pueden conseguir el préstamo a través de su banco de siempre, como conocen la lentitud de las entidades bancarias en dar contestación prefieren acudir al capital privado.

Un ejemplo habitual es el de aquel cliente que quiere firmar una hipoteca, necesita el dinero en menos de una semana a ser posible pudiendo tramitar el préstamo por banco o bien mediante capital privado.

Si tiene tiempo para hacer la tramitación es casi seguro que tramitaría el préstamo a través de banco pues quieras o no tiene mejores condiciones que el capital privado, sin embargo al necesitar un préstamo urgente lo que tiene que hacer es firmar una hipoteca privada.

La diferencia de tramitación entre la hipoteca privada y la bancaria es abismal, mientras que la privada en una semana se puede firmar la bancaria puede durar más o menos unos dos meses.

La rapidez por tanto es un factor fundamental para entender el tipo de cliente que acude el capital privado.

Hay otra razón en cierta medida también ligada a la rapidez que es la de la no vinculación con la entidad.

Actualmente si deseas tramitar un préstamo por banco te exigen que seas cliente de ellos, por tanto, antes tienes que vincularte con la entidad domiciliando ingresos, contratando algún seguro…en definitiva esta vinculación es excesiva desde el punto de vista del cliente solo para poder firmar un préstamo.

Y nosotros desde Grupo Avanza les entendemos perfectamente.

Si para poder tramitar un préstamo por banco (luego puede salir denegado por cierto) tengo que domiciliar mis ingresos, tengo que trasladar mi cuenta de una entidad a otra con todo el tiempo que ello conlleva pues es muy posible que al final prefiera tramitar alguno de estos préstamos que no exigen vinculación.

El capital privado precisamente cumple con estas normas.

Dicho esto y para no alargar mucho más el articulo se podría decir que el perfil del cliente que acude al capital privado es amplio, no hay un motivo concreto sino decenas diferentes que explican el porqué cada vez más personas acuden al capital privado.

Desde la rapidez en la tramitación, facilidad con la que se consigue la financiación, mínimas exigencias….

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Perfil del cliente en capital privado

Perfil del cliente en capital privado

Grupo Avanza al ser financiera que ofrece estos préstamos de capital privado conoce perfectamente esto pues lo vemos todos los días en las solicitudes de fin

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-perfil-del-cliente-en-capital-privado-6716-0.jpg

2024-03-13

 

Perfil del cliente en capital privado
Perfil del cliente en capital privado

 

 

Top 20