Preferencias en elección de préstamos

 

 

 

Que hay clientes que en la solicitud de préstamos tienen una serie de preferencias por encima de otras es algo que ni desde Grupo Avanza ni desde ninguna otra financiera podemos negar.

No hay más que ver las solicitudes que realizan la mayoría de clientes para darse cuenta de esto siendo algo además que se repite de manera continua y creemos seguirá produciéndose.

Teniendo en cuenta que cada préstamo tramitado en el mercado tiene unas características y requisitos diferentes podemos entender el porqué luego hay clientes quieren conseguir unos créditos y no otros.

El problema de actuar de esta manera es que la mayoría tampoco valoran si en base a su situación financiera luego pueden tramitar o no dicha financiación.

 

¿Qué préstamos rápidos son los elegidos por parte de los clientes?

La primera elección por parte de los clientes es elegir alguno de los préstamos personales existentes en el mercado.

El cliente aquí lo que prioriza son los préstamos sin aval en donde se puede conseguir financiación aun sin tener que aportar aval.

Que decir tiene que estos préstamos no son para nada novedosos pues han existido siempre, ahora bien, así como decimos esto también conviene dejar claro que la mayor parte de los clientes no podrán llegar a obtener dicha financiación.

Los préstamos personales sin aval siempre van a tener muchos más requisitos y exigencias que los préstamos con aval y por tanto siempre serán más difíciles de conseguir.

Si tu como cliente estas inmerso en alguna de las situaciones financieras consideradas complicadas, como puede ser el estar incluido en algún registro de morosidad, no disponer de ingresos demostrables o incluso tener embargos encima los préstamos personales casi seguro te saldrán rechazados.

No solo por la vía de los préstamos bancarios por cierto, actualmente hasta las financieras privadas debido a la cada vez más similitud entre los préstamos bancarios y los préstamos privados a nivel de tipos de interés…ahora estas están filtrando igual que las entidades bancarias.

Y es que desde Grupo Avanza venimos diciendo desde hace años que aunque es positivo que los préstamos de capital privado hayan mejorado sus condiciones en lo relativo al coste para el cliente esto también genera una serie de consecuencias negativas para sus clientes, como son estos casos.

Volviendo al tema de los préstamos personales algo que desde nuestra financiera nunca hemos entendido es porque un cliente que dispone de avales con los que poder garantizar la operación prefiere tramitar un crédito sin aval aun sabiendo que casi con total seguridad tendrá peores condiciones.

La respuesta es sencilla, los clientes no entienden que en caso de impago las consecuencias serán las mismas en un préstamo con aval que en otro sin aval. Mejores tendederos

Esa es la razón principal por la cual hay clientes que no quieren meter una garantía a la operación, porque piensan que en caso de impago les embargaran mientras que en el préstamo personal no pasara nada y nada más lejos de la realidad.

La experiencia nos demuestra que el impago de un préstamo personal tiene las mismas obligaciones y consecuencias que el impago de un préstamo con aval pudiéndose no solo embargarse la garantía y bienes del cliente sino también cuentas corrientes, nominas….

Es más, desde nuestro punto de vista es hasta más perjudicial el embargo en un préstamo personal que en un préstamo hipotecario por ejemplo pues mientras que en un préstamo solo hay una garantía que está garantizando el préstamo en el crédito sin aval el cliente esta avalando con todos los bienes que tiene presentes y futuros.

La ventaja en la elección de los préstamos personales es que aquí los clientes tiene muchas opciones para elegir.

Por ejemplo para importes pequeños de dinero tenemos los microprestamos , para importes medios y grandes tenemos los préstamos personales tradicionales en donde en base a una nomina o pensión al cliente se le puede dar dinero.

¿Los clientes consiguen sus objetivos en la financiación?

Si solo tenemos en cuenta las preferencia de los clientes la respuesta es no pues como hemos dicho la mayoría de ellos no cumplen con las exigencias existentes mas en estos tiempos donde las financieras piden mucho más para poder otorgarte un préstamo.

En lo relativo a la obtención de financiación la respuesta en cambio es si.

Aquel cliente que no cumple con los requisitos de los préstamos personales sin aval en lugar de eliminar la obtención de financiación lo que hace es cambiar de producto financiero.

Aquí lo que hacen es lo que desde Grupo Avanza siempre hemos recomendado a todos los clientes, saber adaptarse a su situación financiera.

De hecho en nuestra opinión es lo primero que cualquier cliente debería de hacer, en lugar de querer tramitar el préstamo deseado para ellos lo primero es analizar qué tipo de crédito es viable según su situación financiera.

A partir de ahí toda la tramitación será mucho más sencilla pues aparte de no perder casi tiempo la propia financiera valorara de manera más positiva a su cliente.

Como ya hemos explicado en otros artículos el cliente peor considerado de las financieras es aquel que a la hora de hacer una solicitud de financiación en lugar de solicitar un tipo de crédito esto le da igual, su único interés es conseguir el dinero dando igual si luego se adapta o no a sus necesidades…

Son los peor considerados porque luego el riesgo de impago es mucho más alto.

Analista en Préstamos rápidos y préstamos urgentes

Preferencias en elección de préstamos

Preferencias en elección de préstamos

Que hay clientes que en la solicitud de préstamos tienen una serie de preferencias por encima de otras es algo que ni desde Grupo Avanza ni desde ninguna otra

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-preferencias-en-eleccion-de-prestamos-6747-0.jpg

2024-03-16

 

Preferencias en elección de préstamos
Preferencias en elección de préstamos

 

 

Top 20