Prestamistas particularesVsFinancieras

 

 

 

Por demanda popular desde Avanza hoy vamos a explicaros las diferencias existentes entre los llamados prestamistas particulares y las financieras privadas dedicadas a prestar dinero bajo la fórmula de los préstamos de capital privado.

Lo primero de todo que conviene decir es que ambos, tanto los prestamistas particulares como las financieras tramitan préstamos de capital privado pues toda aquella persona o entidad que preste dinero fuera del sistema bancario a ese capital se le llamara capital privado.

Dicho de otra manera, si tu como persona alguna vez prestas a otra (amigo, familiar…) desde el punto de vista financiero acabaras de hacer un préstamo de capital privado.

 

El significado del capital privado es simple, Capital privado= Dinero Privado= Proviene de alguien particular ya sea una empresa….

Prestamistas particulares vs financieras privadas son lo mismo 1

 

En los préstamos bancarios en cambio el capital es bancario pues el capital(dinero que se presta) proviene de una entidad considerada bancaria por el banco de España.

También conviene señalar que legalmente en España cualquier persona ya sea esta una persona física , una persona jurídica (sociedad limitada, sociedad anónima..) puede prestar dinero ya sea un préstamo personal, un microprestamo, una hipoteca privada… Cualquier fórmula de financiación la puede plantear tanto un prestamista particular como una entidad privada.

¿Qué diferencias hay entre los prestamistas particulares y las financieras privadas?

❶ A los prestamistas particulares que actúan por su cuenta se les suele llamar inversores privados. Trabajan como inversores directos, es decir, se anuncian no como intermediarios sino como personas que prestan ellos directamente el capital.

Para muchas personas que necesitan financiación puede ser una mejor opción que las financieras privadas porque ellos consideran que al no haber intermediario se ahorran dinero en la tramitación, ahora bien, en la práctica esto no suele suceder a parte de que la tramitación se lleva de una manera completamente diferente.

Quien piense que la forma de trabajar de un prestamista particular es la misma que la de una financiera privada está muy equivocado.

 Para empezar porque el prestamista particular suele trabajar a nivel local mientras que la financiera privada suele trabajar en cualquier punto de la geografía española.

❷La seguridad de tramitar una operación de crédito con una financiera privada no la tienes con un inversor particular pues este a lo mejor no se dedica profesionalmente a prestar dinero y en consecuencia no sabe cómo adaptar el préstamo a tu situación.

Hay muchos prestamistas particulares que viendo que la inversión en capital privado (prestar dinero en garantía de inmuebles) es una inversión segura han decidido empezar a invertir aquí dentro.

 El problema de esto es que muchas de estas personas que se ofrecen como inversores privados no son asesores financieros, es más, incluso en muchos casos no tienen la preparación mínima necesaria para asesorar al cliente. Korean Beauty

En los préstamos de capital privado aunque el estudio suele depender en gran medida del aval aportado por la persona que solicita la financiación lo que no se puede hacer es basar todo el estudio de la operación en esto pues entonces las probabilidades de impago son mucho mayores.

Esta es quizás una de las grandes diferencias entre firmar una operación con una financiera privada que con un inversor privado que trabaja por su cuenta, la tasa de morosidad que es mucho menor en las financieras.

Esto se debe a que las financieras estudian la operación teniendo en cuenta no solo el aval sino también LA CAPACIDAD DE PAGO  de la persona que solicita el crédito.

Las financieras privadas lo que hacen es que el préstamos rápido tramitado se adapte las necesidades del cliente y esto lo consiguen ni más ni menos que preguntando al cliente la cuota que puede pagar mes a mes….

De hecho no solo le preguntan acerca de la cuota sino también se interesan por el plazo que el cliente le quiere poner al préstamo así como posibles inconvenientes que pudieran haber en la operación.

Mientras que una financiera privada no tramita un préstamo en caso de que vea que puede acabar el préstamo en impago el inversor privado al no hacer esta labor de asesoramiento financiero la tramita de igual modo.

Porque una cosa esta clara, un inversor privado por hacer un par de preguntas no significa que este asesorando a nivel financiero al cliente,…

Imagina que el inversor directo que te va a firmar el préstamo rápido es un constructor.

¿Darías como bueno el asesoramiento financiero que te da un constructor?

El asesoramiento financiero en cambio que recibes por parte de una financiera privada si es de un asesor financiero acostumbrado a tramitar operaciones de financiación todos los días. El constructor sin embargo puede ser una persona que solo ve una oportunidad de inversión, no un préstamo con asesoría financiera incluida…

¿Vaya diferencia verdad?

Otra cosa bien diferente es si los inversores funcionan a través de financiera privada que es lo habitual, aquí problema no hay pues aunque quien presta el dinero es el inversor es la financiera privada con sus asesores financieros quienes se encargan de estudiar la operación y dar la asesoría financiera que necesita el cliente.

❸ Búsqueda de soluciones. La financiera privada suele dar mucha mas seguridad en todos los aspectos que el inversor privado que actúa por su cuenta.

Además estas al encontrarse en el sector financiero si tienen la capacidad para buscar soluciones en caso de que surgieran problemas en forma de impago del préstamo a diferencia del inversor el cual al no tener nada que ver con el sector financiero no hará nada más.

La financiera privada a través de sus asesores pueden buscar refinanciar la operación vía banco, cancelarlo con otro préstamo…Eso siempre es más fácil que encuentre las soluciones un asesor financiero que una persona que solo ha hecho una inversión y no tiene conocimientos sobre los diferentes productos financieros que hay en el sistema.

Analista en Préstamos Rápidos

Prestamistas particularesVsFinancieras

Por demanda popular desde Avanza hoy vamos a explicaros las diferencias existentes entre los llamados prestamistas particulares y las financieras privadas dedi

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamistas-particularesvsfinancieras-6798-0.jpg

2024-02-24

 

Prestamistas particulares vs financieras privadas son lo mismo 1
Prestamistas particulares vs financieras privadas son lo mismo 1

 

 

Top 20