Prestamista privado entre particulares

 

 

 

Cuando oímos hablar acerca de empresas dedicadas a los préstamos entre particulares hay que decir que todos los que prestan ese dinero son considerados como prestamistas privados o prestamistas particulares a efectos legales.

  Es decir, la definición prestamistas no solo se da en las financieras privadas con sus inversores privados sino que se da en cualquier tipo de empresa /plataforma en donde sea un particular/empresario quien presta dinero a otra.

 Porque no solo los bancos y demás entidades financieras pueden prestar dinero en el mercado, según la ley cualquiera puede hacerlo incluso aun siendo un particular o no tenido ningún conocimiento para actuar como tal. Esto es una ventaja pero también un inconveniente como veremos a continuación.

 

 ¿Qué ventaja aporta que cualquiera pueda prestar dinero legalmente?

 La ventaja tiene que ver con la oferta, al poder prestar dinero cualquier persona / empresa sin necesidad de ser financiera o dedicarse a la concesión y tramitación de préstamos se puede decir que hay más oferta. La pregunta que como clientes os tenéis que hacer es si esta oferta es buena o mala.

 El cliente normalmente esto ni tan siquiera lo piensa, el cliente busca el préstamo más barato posible sin importarle quien le hace el préstamo, si un particular, una financiera privada reconocida en el mercado de la financiación…

 En ese sentido otra ventaja por esto no hay, de hecho Grupo Avanza tiene claro que el hecho de que cualquiera pueda prestar dinero aporta más inconvenientes que ventajas.

 ¿Y los inconvenientes de los prestamistas privados?

 Desde nuestro punto de vista no es algo positivo ver particulares ofreciendo financiación en el mercado (sobre todo por internet) ya que desvirtúan el sector financiero haciéndolo parecer menos profesional de lo que es. Y eso sin contar con las diferentes formas de funcionar que tiene cada uno.

 Lo que no puede ser es que un particular se anuncie como financiera sin estar habilitado para ello que es lo que hacen la mayoría. No veras muchos casos de inversores privados que se anuncien como particulares en la concesión de préstamos pues saben que si no el cliente no acudiría a ellos.

 Si a eso le sumas el hecho de que estos particulares no tienen conocimientos a la hora de tramitar una operación de crédito ya nos podemos imaginar cómo los impagos sufridos por estos son siempre más altos que los tramitados en financieras privadas.

 Y no tiene porque importarles todo hay que decirlo pues a diferencia de las financieras los inversores privados que actúan por su cuenta solo realizan préstamos con aval, normalmente sobre aval de inmueble.

 Por lo tanto y al haber garantía de por medio a estos prestamistas privados muchas veces les importa lo más mínimo que el préstamo acabe impagado a diferencia de la financiera en donde aun habiendo aval de por medio se esfuerza en evitar este tipo de situaciones. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

 No obstante por suerte no es lo habitual todo hay que decirlo, la mayor parte de la oferta es llevada a cabo por profesionales pues al final muy pocos prestamistas deciden prestar por su cuenta sin la intervención de algún profesional del sector financiero.

 Sobre este tema desde Grupo Avanza tenemos que decir que lo habitual es que los prestamistas privados también llamados prestamistas particulares actúen a través de financieras privadas.

 Es decir, aunque son ellos quienes prestan el dinero de manera directa es la financiera quien tramita y gestiona el préstamo de manera que la tramitación es llevada a cabo por profesionales.

 Algo lógico por otra parte pues los primeros en darse cuenta que era mejor actuar mediante financieras ya establecidas eran los propios prestamistas.

 Los que prefieren actuar por su cuenta lo hacen para evitarse la comisión aplicada por la financiera la cual ellos igualmente se la trasladan al cliente (para así cobrar más) con lo que al final no hay diferencia en el precio, si en la calidad en el servicio ofrecido.

 No solo eso,  con los préstamos entre particulares hay que saber cómo adaptar el préstamo a  lo que el cliente necesita, algo que no pasa de manera habitual con los préstamos privados independientes al hacer una oferta directa sin tan siquiera adaptarla a la situación financiera del cliente.

 Por otro lado, también queremos decir que los prestamistas independiente al tramitar normalmente un solo tipo de crédito es habitual que no sean capaces de encontrar soluciones o alternativas para el cliente.

  Es decir, ellos te prestan un dinero determinado y prácticamente no sabes más de ellos, la financiera en cambio aun habiéndote ya prestado el dinero te puede ofrecer asesoramiento posterior en caso de buscar una refinanciación, cancelar el préstamo….

 Esto es algo que el prestamista no ofrece ya que como hemos dicho NO ES UN PROFESIONAL DEL SECTOR FINANCIERO y por tanto no puede asesorar sobre algo que no conoce.

 ¿Porque entonces hay prestamistas privados y prestamistas particulares prestando?

 Pues porque ellos ven el préstamo como una oportunidad de inversión no como un préstamo.

 Ellos prestan un dinero bajo un determinado tipo de interés siendo esa su rentabilidad.

 No se preocupan de ver la operación desde el punto de vista financiero solo como el de la inversión por eso en Grupo Avanza consideramos que seguramente no sea la mejor opción acudir a ellos, salvo cuando lo hagan mediante financieras.

 Entonces si tendrá sentido porque es la financiera quien analiza y estudia la operación de crédito.

Analista en Préstamos rápidos

Prestamista privado entre particulares

Prestamista privado entre particulares

Cuando oímos hablar acerca de empresas dedicadas a los préstamos entre particulares hay que decir que todos los que prestan ese dinero son considerados como

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamista-privado-entre-particulares-6800-0.jpg

2024-02-22

 

Prestamista privado entre particulares
Prestamista privado entre particulares

 

 

Top 20