¿Préstamo a vencimiento o con cuotas?

 

 

 

Dentro de los muchos préstamos rápidos tramitamos en Grupo Avanza y muchas de las financieras privadas existentes en el mercado dedicadas prestar dinero bajo la fórmula del préstamo de capital privado podemos ver como hay varios tipos de préstamos.

Por un lado tenemos los préstamos a vencimiento en donde el cliente no paga nada mensualmente y por el otro tenemos los préstamos que son justo todo lo contrario, préstamos en donde el cliente paga una cantidad mensual de dinero mes a mes.

Siendo el cliente quien normalmente decide qué tipo de préstamo le interesa más a continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las diferencias entre ambos tipos de préstamos y te vamos a dar nuestra opinión sobre cuando aconsejamos nosotros utilizar uno y otro crédito.

 

¿Es el préstamo a vencimiento mejor que el de cuotas mensuales?

No, no lo es, es más para nosotros no existe un préstamo mejor que otro sino que más bien existe un préstamo ideal para una determinada situación. Esto lo que quiere decir es que en determinadas situaciones el préstamo a vencimiento será mejor y en otras será peor.

Por cierto, recordaros a los clientes que aparte de cómo hacer la devolución del préstamo también hay una diferencia en cuanto al plazo firmado en el préstamo.

Así como el préstamo con cuotas mensuales se puede firmar a largo plazo el préstamo a vencimiento se firma siempre con un plazo máximo de 1 año pero siendo este renovable.

¿Qué quiere decir esto?

Pues lo que quiere decir es que aunque solo tenga de plazo 1 año mientras que pagues los intereses del préstamo al finalizar el plazo puedes renovar el préstamo automáticamente año tras año el tiempo que desees.

¿Por qué no se puede firmar un préstamo a vencimiento a largo plazo?

Pues por la sencilla razón de que teniendo en cuenta que en el préstamo a vencimiento la financiera cobra al final del plazo no se va a admitir que la financiera tenga que esperar más un año sin cobrar absolutamente nada.

Imagina un préstamo a vencimiento con 10 años de plazo, la financiera tendría que esperar 10 años a cobrar un solo euro. Un sin sentido vaya.

Prestamo a vencimiento o con cuotas mensuales 1

Diferentes situaciones, diferentes recomendaciones:

❶ ¿Con clientes autónomos que carecen de ingresos estables mensuales que opción es mejor? Desde nuestro punto de vista siempre será mejor la opción del préstamo a vencimiento pues el cliente aquí lo que consigue es no tener que estar pagando una cuota mensual.

Y esto en una situación en la que el cliente no dispone de ingresos estables mensuales es importante pues si por lo que sea en un mes no factura nada igualmente la cuota mensual si la tendrá que hacer frente.

¿Entiendes el porqué para un autónomo sin ingresos estables mes a mes nosotros preferimos la opción a vencimiento? SEO y posicionamiento SEO

Si en lugar de tener que pagar mensualmente escoges la opción de a vencimiento la ventaja que tiene es que aunque un mes no facture nada no se tiene por qué preocupar pues sabe que al final del año si que alcanza con el total de la facturación lo necesario para pagar el préstamo.

Por el contrario si hubiera firmado el préstamo con cuotas mensuales es muy posible que antes de tiempo hubiera acabado con alguna cuota impagada con los inconvenientes que eso genera.

Recordar que el impago de una cuota puede dar lugar  a que la financiera aplique intereses de demora, comisiones por impago…en definitiva encarece la cuota que ibais a pagar.

❷ Cliente que no disponen de ingresos demostrables:

En este caso pasa algo parecido que con el punto anterior. De todas maneras, aquí aunque no haya nomina realmente es indiferente la opción escogida por el cliente siempre y cuando pueda hacer la devolución.

Imagina que la cuota del préstamo son 500€/mes. Si a pesar de no tener nomina ganas mensualmente 2000€ aunque sea en negro sabes que la opción de la cuota será una opción viable, por el contrario, si también ganas sin poder declararlo pero al igual que en el punto número 1 son inestables nuestra recomendación seria que escojas la opción a vencimiento.

❸Clientes que buscan un préstamo tradicional: Aunque el tema del plazo en el préstamo a vencimiento es algo que preocupa a algunos(algo que no tiene sentido y más después de haber explicado su funcionamiento) hay que decir existen clientes que buscan un préstamo como el que firmarían en un banco solo que aceptando la diferencia en el coste.

En consecuencia, si eres de aquellos clientes que quieren tener la misma sensación que tendrían al firmar un préstamo bancario te recomendamos la opción del préstamo con cuotas mensuales y con plazo fijado. De esa manera no te tienes por qué preocupar de ver un plazo pequeño para hacer la devolución…

❹Clientes que no saben ahorrar: Hay clientes que pudiendo pagar el préstamo sin problema al final se encuentran con algún problema de pago.

Y no por no poder pagar, si no por haber destinado ese dinero a otras cuestiones. Ese quizás es un problema del préstamo a vencimiento, que al no exigir una obligación al cliente mes a mes estos se pueden relajar no ahorrando para final del año. Si eres una de estas personases mejor que te obligues a hacer un pago mensual.

En definitiva y para no tener que poner miles de ejemplos, si eres una persona que cuenta con ingresos continuos y estables en el tiempo puedes elegir cualquiera de las dos opciones, el préstamo con cuotas mensuales o el de a vencimiento.

Por el contrario, si eres un cliente que no tiene ingresos continuos en el tiempo pero sabes que puedes pagar al final esa cantidad sin problema es mejor que te plantees el préstamo a vencimiento, sin olvidarte eso si de que tienes que tener ese dinero ahorrado al final del año.

Analista en Préstamos rápidos

¿Préstamo a vencimiento o con cuotas?

Dentro de los muchos préstamos rápidos tramitamos en Grupo Avanza y muchas de las financieras privadas existentes en el mercado dedicadas prestar dinero bajo

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamo-a-vencimiento-o-con-cuotasja-6809-0.jpg

2024-02-21

 

Prestamo a vencimiento o con cuotas mensuales 1
Prestamo a vencimiento o con cuotas mensuales 1

 

 

Top 20