Préstamos a corto ,medio o largo plazo

 

 

 

Desde Grupo Avanza en la tramitación de cualquier préstamo rápido una de las primeras cosas que siempre preguntamos a nuestros cliente es si están buscando un préstamo a corto plazo, un préstamo a medio plazo o bien un préstamo a largo plazo. Es de gran importancia que vosotros como clientes toméis una decisión correcta en ese sentido pues si no os podéis encontrar con problemas posteriores a la hora de hacer la devolución del préstamo.

En ese sentido la elección del plazo depende de muchos factores pero sin duda alguna el tema de la cuota mensual suele influenciar mucho en la decisión final..

Y es algo normal todo hay que decirlo.

Teniendo en cuenta que cuanto más plazo tiene un préstamo más pequeña suele ser la cuota mensual aquellos clientes que necesitan que la cuota sea pequeña les interesara siempre un préstamo largo plazo sobre cualquier otra opción.

 

De eso es lo de que te vamos a hablar hoy desde Grupo Avanza, de cómo cada tipo de cliente puede ver una opción mejor que la otra al adaptarse mejor a su situación y necesidades.

No obstante, también tenemos que decir que los plazos de los préstamos suelen depender en gran medida del tipo de préstamo que estéis tramitando. Me explico, no es lo mismo el plazo de devolución que puedes firmar en un préstamo hipotecario bancario que en una hipoteca privada, no es lo mismo el plazo que se puede conseguir en un préstamo personal que en una hipoteca, lo mismo pasa con los micropréstamos (los cuales se caracterizan por ser préstamos a corto plazo…).

Es decir, lo primero que tienes que saber antes incluso de elegir el plazo es ver qué tipo de préstamo te interesa tramitar. Una vez tienes claro esto ya es cuestión de ver que opciones de plazo puedes elegir con ese préstamo en concreto.

Aquí sin duda los préstamos de capital privado son los ideales para quienes buscan tener muchas posibilidades pues se pueden firmar a corto, medio y largo plazo a diferencia de cualquier otro préstamo.

❶ Si eres una persona que necesita financiación y necesita que la cuota del préstamo sea lo más pequeña posible dándote igual el plazo firmado es evidente que la opción escogida es clara. El préstamo a largo plazo será la opción a tramitar al conseguir con ello reducir la cuota mensual a pagar. Ese es el objetivo principal de este crédito, la de poder lograr que incuso para préstamos de importe elevado el cliente luego no tenga que pagar un importe muy alto.

Por supuesto este tipo de préstamo lo vemos sobre todo en las hipotecas. Es más, prácticamente un 80% de las hipotecas firmadas en España se caracterizan por hacerse a largo plazo. Muy pocos de estos préstamos hipotecarios los podemos ver a medio /corto plazo aun siendo también posible. Trucos y guías de videojuegos

En las hipotecas bancarias por ejemplo casi todas son a largo plazo, por el contrario en las hipotecas privadas al ser de un coste superior que el del banco el plazo escogido es normalmente medio, entre los 5 años.

También aclarar una cosa con los préstamos a largo plazo, aunque las condiciones entre un mismo préstamo firmado a largo sean las mismas que las de uno a corto al final el cliente siempre pagara mas con el préstamo a largo plazo.

Al haber más plazo el cliente tiene que soportar durante más tiempo el préstamo y por tanto todos los gastos existentes (tipos de interés)

Ejemplo:

Préstamo de 10 000€ firmado a 1 año y préstamo firmado a 10 años.

El tipo de interés en ambos casos es un 10%.

En el corto plazo el cliente paga una cuota mensual alta mes a mes pero a cambio solo tiene que soportar el tipo de interés del 10% solo un año.

Por el contrario, quien firma a largo plazo, la cuota que paga es mucho más baja pero al final tendrá que soportar 10 años al 10% de interés (en caso de no cancelar antes claro está)

❷ Si tienes previsto cancelar el préstamo en poco tiempo y estas bastante seguro de ello el préstamo a corto plazo es tu elección. Nosotros aquí la opción que escogeríamos seria el préstamo hipotecario a años renovables pues de esa manera en caso de que al final del año no hubieses cancelado el préstamo sería muy fácil renovar el préstamo un año más y así sucesivamente.

Casos en donde el cliente tiene pensado cobrar por una herencia, una factura…Hay miles de ejemplos en donde el cliente sabe puede cancelar el préstamo que solicita en poco tiempo.

❸ Si no tienes claro el plazo que deseas pues la cuota que te sale tanto a  corto como medio y largo plazo la puedes pagar nuestra recomendación es que firmes un préstamo a medio plazo.

Un préstamo a 5 años seria la opción recomendada pues con esta opción tienes tiempo de sobra para hacer de devolución del préstamo al tiempo que tampoco te obligas a pasarte la mitad de tu vida pagando un préstamo.

Que por otro lado tampoco tiene porque preocuparte pues dichos préstamos se pueden cancelar anticipadamente por parte del cliente cuando este lo desee.

Conclusión, según el tipo de préstamo que necesites y según como tengas previsto hacer la devolución es mejor una opción u otra.

Y siempre tener en cuenta que el plazo a escoger dependerá del préstamo a tramitar. No esperes por ejemplo firmar un préstamo  a largo plazo con un micropréstamo pues no es posible….

Analista en Préstamos rápidos

Préstamos a corto ,medio o largo plazo

Préstamos a corto ,medio o largo plazo

Desde Grupo Avanza en la tramitación de cualquier préstamo rápido una de las primeras cosas que siempre preguntamos a nuestros cliente es si están buscando

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-a-corto--6827-0.jpg

2024-03-13

 

Préstamos a corto ,medio o largo plazo
Préstamos a corto ,medio o largo plazo

 

 

Top 20