Préstamos a extranjeros y la problemática bancaria

 

 

 

Créditos cuando no es de nacionalidad española

Si eres extranjero, es decir, si eres de una nacionalidad distinta a la Española (Holanda, Ecuador, Aleman, Peru…)seguramente ya habrás comprobado como a la hora de poder pedir un crédito las reglas del juego son distintas, tanto en cuanto a documentación exigida como en el análisis de riesgos.

La razón es muy sencilla. Las entidades financieras suelen mirar con lupa el riesgo de cada operación, en caso de financiar a una persona y esta regrese a su país dejando la deuda impagada es algo que a ninguna gusta, y ha pasado, no una ni dos veces, sino muchas.

Ante esto los bancos empezaron a cambiar su forma de funcionar limitando el riesgo en esas operaciones y fijándose en varias cosas.

 

Lo primero es que el cliente que solicite financiación, aparte de todo lo que sería el análisis de riesgo (nomina, cirbe, asnef…) sea de un país en el cual ellos tengan sucursales o medios para poder cobrar.

Me explico, a un alemán por ejemplo, en caso de firme un crédito en Madrid con el Santander y luego no lo pague, el Santander sabe que también puede ejercer los derechos de cobro en Alemania con lo que el riesgo es bastante reducido.

Lo mismo pasa con los clientes latinos en donde casi todos los bancos españoles tienen presencia en sus países, ya sea con filiales…

Un buen ejemplo lo tenemos con el banco Pichincha aquí en España.

Es un banco que aunque al principio estaba enfocado solamente hacia los clientes de su país (ya que allí tenían sucursales y estaban implantados desde hace años) ahora al ir abriendo poco a poco nuevas sucursales en España e ir creciendo tienen como clientes a españoles.

Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos a extranjeros y la problemática bancaria

Préstamos a extranjeros y la problemática bancaria

Si eres extranjero, es decir, si eres de una nacionalidad distinta a la Española (Holanda, Ecuador, Aleman, Peru…)seguramente ya habrás comprobado como a l

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-a-extranjeros-y-la-problematica-bancaria-6828-0.jpg

2024-03-16

 

Préstamos a extranjeros y la problemática bancaria
Préstamos a extranjeros y la problemática bancaria

 

 

Top 20