¿Préstamos al instante? Características y tipos de préstamos rápidos

 

 

 

Cuando estamos hablando de préstamos al instante realmente nos estamos refiriendo a prestamos rápidos que van mas allá de la rapidez en la tramitación, es decir aquí no solo basta con decir que son préstamos rápidos de tramitar, más bien que son préstamos en donde el cliente consigue el dinero nada más lo necesita.

A continuación desde Avanza te vamos a explicar algunas de las diferencias entre los préstamos rápidos y los préstamos al instante , también vamos a decir los créditos mas populares dentro de esta categoría.

Préstamos al instante VS Préstamos rápidos

Aunque ambos tipos de préstamos son créditos rápidos las características de unos y otros son muy diferentes. Para empezar los préstamos rápidos son créditos los cuales se caracterizan por la rapidez en la tramitación pero en donde el cliente no consigue dinero de manera inmediata. Dentro de esta categoría podemos hablar por ejemplo de los microprestamos, de los préstamos de capital privado e incluso de algunos préstamos personales.

 

Sobre ese tema, dentro de los préstamos rápidos el que más se puede parecer a los préstamos al instante son los microprestamos ya que este tipo de financiación se puede tramitar en apenas 15 minutos, es decir, el cliente puede hacer la solicitud en 15 minutos y tener respuesta de su aprobación o denegación. Ahora, en recibir el dinero el cliente puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, de ahí que no lo podamos considerar como préstamos inmediatos.

En cuanto al capital privado aunque es un tipo de crédito rápido en ningún caso se parece a los préstamos al instante, suelen tardar de 3-5 días la tramitación (depende de muchos factores como si hay tasación, si es una operación simple, cita en notaria…)que dentro de lo que es las hipotecas es muy rápido, pero no con los préstamos inmediatos.

Prestamos al instante caracteristicas y tipos de prestamos rapidos 1

Tipos de préstamos al instante

Dentro de los diferentes préstamos al instante o bien préstamos inmediatos que hay en el mercado podemos diferenciar entre los préstamos privados y los préstamos tramitados por parte de financieras más tradicionales. Es importante saber diferenciarlo ya que por coste no es lo mismo un préstamo bancario que por ejemplo un préstamo de un establecimiento financiero de crédito o bien un préstamo tramitado por entidad privada.

Generalmente, el coste de estas dos últimas es superior a la primera opción, en cambio, son mas fáciles de conseguir los segundos.

❶Préstamos Preconcedidos: Este tipo de financiación o préstamo rápido es un préstamo al instante el cual suele tramitar una entidad bancaria que además suele estar ligada al propio cliente. Dicho de otra manera, la entidad financiera que pone a disposición de su cliente este tipo de préstamo preconcedido lo hace porque es cliente de su sucursal. Todo sobre Pinganillos

Ejemplo:

Marcos es cliente del banco BBVA el cual entre sus productos financiero tiene un préstamo preconcedido, el BBVA por su cuenta tramita un préstamo a Marcos el cual resulta aprobado. Posteriormente el BBVA le comunica a Marcos que tiene un préstamo disponible en su cuenta al que poder dar uso cuando lo considere necesario.

Si nos fijamos en los préstamos preconcedidos es la propia sucursal la que realiza el estudio de la operación sin tan siquiera haberlo solicitado el cliente, esto se hace así ya que en caso contrario si se tuvieran que esperar a que el cliente hiciera la tramitación luego para aprobarle el crédito tardarían semanas.

De esta manera realizan el estudio y análisis de riesgos previamente a que el cliente necesite la financiación, si luego por una razón el cliente necesita dinero puede echar mano del préstamo de manera inmediata.

Es importante tener en cuenta que los préstamos preconcedidos solo los suele tramitar la entidad bancaria para los mejores clientes de cada sucursal, es decir, si estas en algún registro de morosidad, tienes un nivel de deuda alto o bien no tienes casi ingresos esta opción no será viable, de hecho, si no te informan ellos de la aprobación de un préstamo de nada sirve ser tu como cliente quien solicite un préstamo preconcedido pues no existe bajo esta forma.

❷ Tarjetas de crédito. Teniendo en cuenta el uso que le suelen dar los clientes también se pueden considerar como un préstamo al instante. Esto es así ya que hay muchas personas que piden esta tarjeta antes incluso de necesitar dinero en forma de préstamo , lo hacen así para llegado el momento que necesiten el crédito poder utilizar el que tienen aprobado. El cliente con esto estará obteniendo dinero inmediato, no tendrá que hacer ninguna solicitud ya que ya tiene el dinero disponible.

Riesgos de los préstamos al instante

Desde Avanza ya hemos advertido muchas veces del riesgo de tramitar uno de estos créditos rápidos. Aunque en la teoría son una buena opción, en la práctica hay clientes que hacen un mal uso de este dinero rápido. Tener un dinero aprobado sin necesitarlo siquiera puede provocar en muchos la aparición de tentaciones…destinando luego el dinero en caprichos y cosas innecesarias…

Con los otros préstamos está demostrado que esto no pasa. No pasa porque el cliente que realiza la tramitación lo hace para un uso concreto, en cambio, la persona que tiene un préstamo disponible en su bolsillo, si le surge una tentación en medio de la calle es posible que haga un mal uso del dinero.

Analista en Préstamos Rápidos

¿Préstamos al instante? Características y tipos de préstamos rápidos

Cuando estamos hablando de préstamos al instante realmente nos estamos refiriendo a prestamos rápidos que van mas allá de la rapidez en la tramitación, es

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-al-instanteja-caracteristicas-y-tipos-de-prestamos-rapidos-6835-0.jpg

2024-03-07

 

Prestamos al instante caracteristicas y tipos de prestamos rapidos 1
Prestamos al instante caracteristicas y tipos de prestamos rapidos 1

 

 

Top 20