Préstamos bancarios ¿El resurgir ?

 

 

 

Con las medidas tomadas en los últimos meses por parte del BCE de empezar a comprar deuda que actualmente tienen muchas entidades bancarias en sus balances se prevé un incremento de la liquidez bancaria pudiendo en consecuencia prestar más dinero entre otras cuestiones.. Eso al menos es lo que se supone puede pasar en los próximos meses al tener los bancos mucho mas capital para poder desarrollar sus actividades comerciales con mas normalidad.

De todas maneras, por mucho que se diga que los bancos van a ver incrementada su liquidez en los próximos meses hay una cosa que desde Grupo Avanza tenemos claro, eso no quiere decir que los préstamos bancarios vayan a cambiar su forma de funcionar.

 

Es decir, es posible que las entidades financieras vayan a estar más dispuestas a prestar dinero pero las limitaciones en el riesgo no se van a ver modificadas.

Quien piense que por tener más dinero en balances los bancos en España se van a poner a prestar como locos están en un error. Esto no va a volver a pasar nunca más en nuestro país.

Lo que sí que veremos (y de hecho creo estamos viendo poco a poco) es como los bancos por iniciativa están aprobando prestamos a muchos de sus mejores clientes sin tan siquiera haberlo solicitado.

Esto lo que viene a demostrar es que los bancos quieren volver a prestar a sus clientes para con ello revitalizar ese aspecto del negocio que hasta hace poco parecía olvidado.

En ese sentido y por el funcionamiento de este tipo de préstamo los préstamos pre concedidos son los que están teniendo muy buena acogida por parte de los clientes.

Para aquellos que no hayáis leído en artículos anteriores la explicación de lo que son los préstamos pre concedidos deciros que este tipo de crédito consiste básicamente en la aprobación de un crédito por parte del banco aun cuando el cliente no lo ha solicitado.

Prestamos bancarios el resurgir gracias al bce 1

Una vez el banco ha pre aprobado el préstamo simplemente queda en espera hasta que el cliente decida hacer uso de él.

Es decir, funciona como un capital disponible para un cliente el cual cuando desee( si lo desea) puede hacer uso .

La ventaja de estos préstamos pre concedidos tiene que ver sobre todo con la velocidad. No en la tramitación del crédito pues el banco aquí en realizar un estudio de riesgo puede tardar semanas pero si en la obtención del préstamo, que es inmediato por parte del cliente. MX Motocross

Te ponemos un ejemplo.

María a día 22 de Mayo no necesita ningún préstamo sin embargo su entidad bancaria le anuncia de que tiene un préstamo pre aprobado a su disposición de 10 000€  cuando desee.

Como María no necesita el préstamo no hace uso de el durante el siguiente mes, sin embargo, pasado un tiempo María si se encuentra en la necesidad de obtener un préstamo.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Tramitar un préstamo en entidad bancaria? ¿Lo tramita en alguna otra financiera?

En una situación como esta con casi total seguridad María acudirá a su entidad bancaria en donde tiene el préstamo pre concedido y hará uso de él. Esa es la ventaja, que María cuando lo necesita obtiene el préstamo al instante.

Como inconveniente deciros que no se puede pedir este crédito, como su nombre indica es el banco quien os lo tiene que pre aprobar por propia voluntad y sin tan siquiera haber hecho vosotros la solicitud. En caso de que vosotros realizarais una solicitud y saliera aprobada no sería un préstamo pre concedido lo que firmarías.

En cuanto a otros préstamos bancarios que creemos pueden ver incrementada su tramitación son las tarjetas de crédito. Este producto financiero siempre ha sido uno de los más beneficiosos para los bancos por lo tanto es normal que en caso de que tengan que volver a prestar dinero lo hagan con aquellos productos en donde ganan más dinero.

En cuanto a las hipotecas creemos que también es posible aumenten su tramitación pero no debido a la entidad bancaria sino a la mejora que poco a poco con la salida de la crisis se espera tengan los ciudadanos de nuestro país.

Y la pregunta que sabemos muchos están esperando.

¿Este incremento en la liquidez va a beneficiar a las empresas?

Porque de todos es sabido que si alguien necesita financiación en nuestro país son las empresas para poder funcionar, invertir, contratar…

Ante esto nuestra respuesta es clara, creemos que en líneas generales todos, tanto particulares como empresas se van a ver beneficiados pero teniendo en cuenta que los baremos de riesgo no los moverá la financiera. Es decir, los bancos van a seguir pidiendo lo mismo a los que necesitan préstamos, lo que si creemos puede pasar es que al igual que con los particulares ya estamos viendo como los préstamos pre concedidos están ganando terreno, en las empresas las líneas de descuento o la póliza de crédito se puede ir recuperando poco a poco.

No obstante, al igual que pasa con los particulares solo se ofrecerá a los mejores clientes  de cada entidad, no  se le dará  a cualquier pyme.

 Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos bancarios ¿El resurgir ?

Con las medidas tomadas en los últimos meses por parte del BCE de empezar a comprar deuda que actualmente tienen muchas entidades bancarias en sus balances se

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-bancarios-el-resurgir-ja-6854-0.jpg

2024-02-25

 

Prestamos bancarios el resurgir gracias al bce 1
Prestamos bancarios el resurgir gracias al bce 1

 

 

Top 20