Préstamos de capital privado quemados

 

 

 

A la hora de hablar de préstamos de capital privado es frecuente que las financieras suelan solo tener en cuenta una serie de factores y no otros.

Sin embargo ocurre a veces que en estos préstamos privados las operaciones se deniegan ya no porque el préstamo no sea viable sino porque la operación esta tan quemada que al final a nadie interesa.

¿Que significa que un préstamo de capital privado está quemado?

De normal por cierto más que escuchar hablar acerca de préstamos oiremos más bien la palabra «operaciones quemadas».

Cuando esto pasa lo que suele significar es que el cliente ha movido tanto la operación de un sitio a otro que al final las financieras privadas de nuestro país conocen la operación acabando denegándolas solo por procedimiento.

 

Es más, una operación viable puede acabar en no ser viable precisamente por esto.

En este articulo nuestra intención es la de explicar porque las empresas de capital privado suelen denegar casi siempre las operaciones quemadas con independencia del valor del aval aportado por el cliente así como si es viable o no la operación.

Porque siempre una operación quemada suele tener tres factores, el primero que el cliente ha estado moviendo la operación por muchas otras financieras privadas, en segundo lugar que hay incertidumbre a la hora de cómo hacer la devolución del préstamo y en tercer lugar hablamos acerca de la seriedad de los clientes.

Casi siempre una operación de este tipo reúne estas características, no siempre pero si en un porcentaje alto de las veces.

Estos tres factores al final lo que llevan a la financiera en cuestión es a pensar si le merece o no la pena tramitar una operación de financiación en la que otras financieras han tenido problemas….

Esa es la clave para entender porque se rechazan las operaciones quemadas aun pudiendo ser viables, de nada sirve hacer la tramitación e incluso hacer la oferta si luego siempre sale algo (generalmente el cliente ) que no permite firmar el préstamo.

Además, al hablar de operaciones quemadas el cliente ya tiene una serie de antecedentes con otras financieras con lo que se sabe que problemas suele generar cada uno.

Con la intención de hacer el articulo más llevadero vamos a poner varios ejemplos reales, (con nombres inventados eso sí) de operaciones de capital privado completamente quemadas que aun siendo viables al final no fueron firmadas por una razón u otra.

❶Clienta necesita un importe de 25 000€ . Dispone de dos inmuebles libres de cargas siendo además solvente la cliente.

Dispone de pensión alta con lo que entre eso y la propiedad sabemos que no hay problema a la hora de hacer la operación.

Pues bien, hacemos el estudio en Grupo Avanza resultando como es lógico la operación aprobada en poco menos de 2 horas.

Sin embargo, llega el momento de tasar la propiedad y la cliente no ingresa para tasar, es más, nos dice que si podemos hacer nosotros la tasación por ella que luego firmara con nosotros el préstamo no siendo esto un problema. Korean Beauty

Desde Grupo Avanza hacemos las correspondientes averiguaciones y descubrimos como esta misma cliente había ya hecho lo mismo con otras 7 financieras previamente.

Es decir, tenia oferta aprobada , la financiera llegaba a pagarle la tasación y luego al final la cliente no se presentaba en notaria….

No es de extrañar por tanto que las financieras ya no paguen la tasación de sus clientes, esto pasa por culpa de clientes como estos….

Decir también que nos hemos encontrado con operaciones de financiación de este tipo donde al cliente aun no se le ha pasado oferta( ni se le pasara ) al ver como se trata de un cliente poco serio.

Si a nosotros nos llega una operación antigua que en su día se estuvo moviendo a nivel nacional (eso se sabe rápido pues las financieras privadas solemos colaborar entre nosotras) seguramente antes incluso de pasar oferta rechacemos la operación, la razón, porque esta quemada.

❷ Otro caso habitual es el de aquel cliente que hace solicitudes de financiación en las financieras dando un valor no real en lo relativo al valor de su inmueble.

Aquí pasa algo parecido con el punto número 1, la financiera puede llegar a hacer oferta, sin embargo una vez se descubre como el valor no es real directamente se deniega la misma no habiendo una contraoferta.

Hace una semana por ejemplo rechazamos una operación aun sin oferta porque descubrimos que el cliente llevaba ya meses moviendo su financiación sin conseguir en ningún sitio el préstamo que necesitaba.

En consecuencia si vemos que vamos a perder tiempo más que otra cosa es lo que hacemos.

No pondremos más ejemplos pues podríamos llegar a escribir un libro acerca de las razones que convierte un préstamo en uno no viable e interesante para la financiera.

Lo que sí es seguro es que todas las operaciones que llevan meses y meses dando vueltas en el mercado de la financiación son operaciones que al final nadie hace.

Además te diré una cosa, cuando una financiera va a pasar oferta y descubre como el mismo cliente ha tramitado la operación en otras financieras resultando en todas ellas denegadas, la que le aprueba el préstamo puede pensar,

¿ Porque las otras financieras rechazan el préstamo cuando yo la considero como una buena operación?

Es por eso al final que recomendamos a todos los clientes el hacer el estudio de financiación en una financiera cada vez no en muchas al mismo tiempo.

Una vez estas se enteran no dedican el tiempo que a lo mejor tu operación merece pasando además a ser una operación que literalmente no se tiene en cuenta.

Y no es raro, ahora mismo tenemos una operación en Toledo que al igual la recibimos nosotros la han recibido otras 20 empresas al mismo tiempo

¿Sabéis cuanto tiempo le hemos dedicado al estudio de financiación?

Seguro que ya te lo puedes imaginar, 0 minutos.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos de capital privado quemados

Préstamos de capital privado quemados

A la hora de hablar de préstamos de capital privado es frecuente que las financieras suelan solo tener en cuenta una serie de factores y no otros.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-de-capital-privado-quemados-6905-0.jpg

2024-03-13

 

Préstamos de capital privado quemados
Préstamos de capital privado quemados

 

 

Top 20