Préstamos capital privado sobre arte

 

 

 

¿Existen los préstamos de capital privado sobre arte?

¿Quién los hace? ¿Funciona de manera similar a los préstamos de capital privado sobre inmuebles? ¿Qué importes se pueden conceder? ¿Vale cualquier obra de arte como garantía frente al préstamo? ¿El tipo de interés y condiciones son las mismas o son diferentes?

A continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar profundizar en los préstamos sobre arte en donde el cliente que pide la financiación en lugar de avalar con bienes habituales como pueden ser vehículos o inmuebles usa obras de arte como garantía frente al crédito.

Ya de antemano te decimos que desde nuestra empresa especializada en la tramitación de préstamos rápidos no realizamos préstamos sobre arte, por lo que si nos consideras una opción para tramitar este préstamo que sepas aquí no podrás hacerlo. Al menos de manera directa, si indirectamente.

 

Eso no quiere decir que no conozcamos otras empresas e inversores que si funcionan y realizan préstamos con garantía de obras de arte, pero todo hay que decirlo, no es lo normal..

La razón principal por la cual no es lo normal aceptar como garantías obras de arte es por la gran cantidad de veces que los clientes intentan colar a la financiera de turno obras falsificadas como aval.

Todo el mundo que conoce el sector del arte sabe que hay empresas y organizaciones que se dedican a falsificar obras de arte y venderlas (o usarlas como aval) siendo falsas y no valiendo en consecuencia nada realmente.

Por tanto, aunque muchas empresas sí que admitían estas obras como garantía al final decidieron que era mejor reducir riesgo y evitar desagradables sorpresas.

No os imagináis lo habitual que es encontrarse con estas situaciones en la financiera.

Prestamos de capital privado sobre arte 1

En la tramitación de otros préstamos también pasa que en ocasiones el cliente presenta documentación falsificada manipulando la documentación… pero la estadística es mucho menor que cuando hablamos de préstamos sobre arte.

En los préstamos sobre arte en cambio el porcentaje de solicitud falsa es muy alta, muy superior a lo deseado, por tanto, el tratar con dichas personas ya solo por el tiempo que se pierde hace que no merezca la pena este tipo de tramitación.

De hecho, la mayoría de financieras que aceptan hacer préstamos sobre arte no se anuncian en internet, ni lo ofrecen a cualquiera, es más, su cliente potencial es un cliente que acude por el boca a boca nunca acude al internet.

Eso es así porque ya para empezar hay que decir que como garantías solo se aceptan por parte de las financieras obras de arte de importes elevados, es decir, obras de arte valorados en varios miles de euros no se aceptan nunca como garantía, al menos en las financieras de capital privado. Todo sobre las islas canarias

Solo grandes obras de arte se podrían utilizar como aval, y como comprenderás, quien tiene una de estas obras no acude precisamente a internet a buscar financiación sino que cuenta con otros muchos mecanismos para obtener la financiación.

Casi todo de hecho se mueve en círculos.

Ejemplo:

María tiene una obra de arte valorada en 1 millón de euros. Ella necesita 100 000€ que pretende liquidar en un mes pero no dispone de ningún otro aval como garantía. Por tanto, como aval tiene que usar su obra de arte.

No acude a internet en busca de financieras privadas sino que María a través de su círculo ya empieza la búsqueda de financiación.

 Incluso es posible que ni tan siquiera haga eso, simplemente acude a una de las muchas galerías de arte existentes (de prestigio evidentemente) y comenta su caso, pues casi con total seguridad en dicha galería conocerán a algún prestamista dedicado a prestar dinero sobre arte.

Esa es la fórmula de trabajo habitual. Quien tiene una obra de arte acude a un especialista el cual seguramente tendrá algún contacto dedicado a prestar dinero sobre arte.

Es muy raro ver a un autentico cliente de este tipo acudir a internet, de ahí que insistamos en el tema de la estadística.

Si por ejemplo a Grupo Avanza acude un cliente que ya conocemos de antes y que sabemos dispone de obras de arte de calidad si necesita un préstamo sobre arte seguramente sí que se lo podamos tramitar pues sabemos que es un cliente REAL, sin embargo, si quien realiza la solicitud es un cliente que no conocemos de nada muy posiblemente ni tan siquiera sea tramitada la financiación.

¿Funcionan los préstamo sobre arte igual que los préstamos de capital privado?

Por lo que hemos visto no se parecen en nada. Mientras que unos si pueden ser tramitados 100% online los otros suelen hacerse presencialmente y eso sin contar que solo se acepta con los ya conocidos.

Aunque sea muy difícil meter un aval falso ( obra arte) como garantía la financiera no solo valora el riesgo del crédito sino también el tiempo que se pierde en operaciones que no son reales.

En cuanto a las condiciones de tipos de interés , comisiones, gastos… es lógico que tengan peores condiciones que los préstamos de capital privado sobre inmuebles. Al haber mucha menos oferta el cliente no puede escoger la más barata y en consecuencia quien presta puede poner las condiciones que considera oportunas.

Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos capital privado sobre arte

¿Quién los hace? ¿Funciona de manera similar a los préstamos de capital privado sobre inmuebles? ¿Qué importes se pueden conceder? ¿Vale cualquier obra

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-capital-privado-sobre-arte-6907-0.jpg

2024-02-28

 

Prestamos de capital privado sobre arte 1
Prestamos de capital privado sobre arte 1

 

 

Top 20