Préstamos de mayor riesgo

 

 

 

¿Cuales serian para ti los préstamos de mayor riesgo del mercado?

¿Que variables se utilizan a la hora de considerar un préstamo de mayor riesgo que otro?

¿Son todos ellos iguales o hay similitudes entre los mismos?

De esto es lo que vamos a hablar hoy en nuestra empresa.

Nosotros en Avanza si lo tenemos claro siendo lo que vamos a tratar a continuación.

¿Que queremos decir cuando hablamos de préstamos de mayor riesgo?

Hablamos de aquellos préstamos que por la financiación de la que se trata tienen una mayor tasa de impagos.

No obstante el riesgo no se puede únicamente valorar por la probabilidad de impago,también hay que tener en cuenta cosas como las consecuencias en caso de impago algo que no todos asumen en la firma de préstamos.

 

Es en este apartado donde más de uno se va a llevar una sorpresa pues lo que muchos creen son los préstamos con menos riesgo para ellos en caso de impago (los préstamos personales) al final esto siempre se vuelve en su contra.

Lo vamos a demostrar desde nuestra financiera dando ademas a conocer ejemplos que conocemos bien sucedidos en el mercado.

Préstamos arriesgados de mayor a menor

1) Microprestamos: Esta financiación la tenemos que considerar si o si como un préstamo arriesgado a pesar de ser conscientes de su enorme utilidad en el mercado dado que es el préstamo con mayor tasa de morosidad de todos los existentes.

Si analizas los artículos escritos por nuestra empresa vemos como siempre hemos defendido el suso correcto de estos préstamos rápidos, el problema viene cuando hay personas que los tramitan haciendo uso de ellos para situaciones en las que no estaban previstos.

El hecho de ser préstamos fáciles al final lo que provoca es que casi todas las personas tengan acceso a los mismos.

Y luego pasa que hay personas que no hacen una tramitación responsable de esta financiación acabando el préstamo en impago.

Solo por eso nosotros tenemos que incluir a estos créditos rápidos como uno de los de mayor riesgo.

Hay quien dice que el plazo tan corto de devolución también contribuye en todo esto teniendo también razón pero es que tener en cuenta que se trata de importes muy pequeños de dinero.

No se puede pretender poner un plazo de meses o años a préstamos inferiores a 300€ en la mayoría de casos.

Además si fuera ese el caso y como cliente necesitaras un mayor plazo nuestra recomendación seria sencilla, tramita cualquiera de los otros préstamos online que te ofrecen un mayor plazo para devolver el préstamo o incluso una tarjeta de crédito.

A través de la tarjeta de crédito puedes acabar firmando un préstamo de importe pequeño no teniendo que devolver el importe en un solo mes.

2) Hipotecas basura también llamadas como hipotecas subprime: Hace poco en esta misma web escribimos un articulo hablando acerca de las hipotecas de alto riesgo el cual puedes ver pinchando en este enlace, pues bien, justo ese es uno de los de mayor riesgo. Salarios y Sueldos medios 2023

En nuestra opinión incluso debería de estar por encima del anterior crédito lo que pasa es que por tasas de morosidad tenemos que ponerlo así.

Aquí el factor impago no es el único, las consecuencias en caso de impago son los que nos hacen considerar a este préstamo hipotecario como el peor de todos.

Son las entidades bancarias quienes acaban firmando estas hipotecas subprime de la misma manera que firmaron antes del comienzo de la crisis.

Los bancos vuelven a conceder hipotecas a un porcentaje alto del valor de tasación exigiendo al igual que antes segundos avales.

Al haber segundos avales esto lo que significa es que en caso de impago la financiera es casi seguro que por el alto importe concedido no solo no cubrirá el importe del préstamo con el primer aval sino que ademas ejecutara la segunda garantía.

Por eso las hipotecas privadas siempre las consideramos como mejor opción, porque en caso de impago es poco probable la entidad financiera te siga reclamando nada.

Los bancos por el contrario cuando firman estas hipotecas como lo hacen a un valor alto de tasación al producirse el impago el valor del inmueble hipotecado no suele ser suficiente.

Al final el cliente que ha firmado una de estas hipotecas no solo pierde el primer inmueble sino también el segundo.

En muchos casos incluso el banco después de haberse quedado el inmueble le siguen reclamando deudas de manera personal.

(Esta fue una de las razones por las cuales la gente demandaba la dación en pago al comienzo de la crisis)

3) Préstamos personales de importe medio y alto sin aval: ¿De verdad crees que son una muy buena opción de financiación?

Puede serlo siempre y cuando no acabe el préstamo impagado.

En caso de que no puedas pagar el préstamo decirte que a pesar de tratarse de un préstamo personal y no uno con aval (hipoteca, empeño) al haber firmado un préstamo personal estas avalando con todos tus bienes presentes y futuros.

Por si fuera pocos los intereses de demora en caso de impago son del doble y del triple que la de los préstamos hipotecarios.

Esa es la sorpresa que se llevan muchos clientes cuando por culpa de uno de estos créditos acaban con embargos encima sobre propiedades.

Creen que esto no es posible al haber firmado un préstamo sin aval y eso no funciona como ellos piensan.

No sera porque desde nuestra empresa no lo hayamos explicado veces, siempre sale más a cuenta en caso de disponer de aval firmar un préstamo con aval que uno sin aval, no solo es más barato sino que ademas en caso de impago las consecuencias son peores en los créditos personales.

El que hayas firmado con aval o no es indiferente, si has firmado un préstamo personal estas avalando con todos tus bienes de hoy y del mañana.

No pasa lo mismo en la mayoría de préstamos con aval que vemos en el sistema financiero.

Hay otros muchos créditos rápidos que cumplen con estas características sin embargo estos tres en nuestra opinión son los principales.

Préstamos de mayor riesgo

Préstamos de mayor riesgo

¿Que variables se utilizan a la hora de considerar un préstamo de mayor riesgo que otro? ¿Cuales serian para ti los préstamos de mayor riesgo del mercado?

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-de-mayor-riesgo-6918-0.jpg

2024-03-03

 

Préstamos de mayor riesgo
Préstamos de mayor riesgo

 

 

Top 20