Préstamo entre particulares, inversión

 

 

 

Una de las cosas que podemos decir acerca de los préstamos entre particulares o préstamos de capital privado es el hecho de que la mayoría de inversores / prestamistas que se encuentran aquí dentro son inversores más que asesores financieros.

Es por ello que luego siempre vemos la presencia de financieras privadas cuyo funcionamiento depende de asesores financieros, precisamente para dar esta asesoría financiera que en ningún caso pueden dar los inversores de manera directa.

Y eso que hay algunos que intentan hacerlo, el problema es que quien lo hace no lo hace de manera correcta pues al no tener los conocimientos suficientes esto provoca que los clientes no reciban la asesoría que necesitan.

 

Desde Grupo Avanza queremos mostraros como estos préstamos particulares son para los prestamistas como una especie de inversión, para el cliente que necesita el dinero se trata de un préstamo, igual para los asesores financieros de la financiera en cuestión pero no asi para el prestamista.

Cada vez estamos viendo mayor numero de estos inversores dispuestos a prestar dentro del mercado de la financiación privada, por suerte saben que tienen que hacerlo a través de las financieras pues en caso contrario no solo se arriesgan a cometer un error en la firma de la hipoteca sino que también lo tendrán mucho más difícil para acceder a los clientes.

Las personas que necesitan financiación si tienen que acudir a algún sitio a tramitar un préstamo particular o de capital privado es a las empresas de capital privado a las que acuden.

Muy pocas son las personas que aceptan tramitar un préstamo con el inversor o prestamista de manera directa pues entre otras cosas no son profesionales del sector financiero.

La mayoría de inversores tienen profesiones completamente diferentes a la del sector financiero, es decir que su actividad principal poco tiene que ver con el sector de la financiación.

En Grupo Avanza por ejemplo tenemos inversores de todo tipo que van desde los funcionarios, pensionistas que tienen ahorros y desean invertir, empresarios….

Hay de todo, esa es la realidad y por tanto el cliente a la hora de tramitar cualquier préstamo debería de hacerlo en las empresas y financieras creadas de manera expresa para la tramitación de estos préstamos rápidos.

¿Cuáles son los préstamos entre particulares habituales?

Podríamos decir que los préstamos de capital privado que se firman firmando un préstamo hipotecario sobre inmueble son los créditos más reconocibles de todos estos.

Son también los créditos en los que los inversores están acostumbrados a invertir pues es justo lo que la mayoría desean.

Por un lado estos préstamos particulares aportan seguridad al haber un aval por medio cubriendo su inversión y por el otro les ofrece rentabilidad en forma de tipos de interés. Recetas de cocteles

No obstante seria de ilusos pensar que los prestamistas particulares solo prestan dinero cuando hay aval por medio.

Si fuera asi las financieras privadas no podrían tener préstamos entre particulares sin aval algo que si ofrecemos en Grupo Avanza.

De hecho de todos los préstamos privados sin aval el más famoso de todos entre los ofertados por nosotros es el préstamo sin aval con asnef.

Se trata de un préstamo entre particulares en donde quien presta lo hace sin necesidad de exigir aval y cuyo objetivo es la de ayudar a la persona a salir del asnef.

Por supuesto este préstamo tiene sus requisitos al igual que los otros siendo el mayor problema de todos el hecho de que este préstamo no se firma a nivel nacional.

Asi como el resto de los préstamos ofertados por Grupo Avanza se firman a nivel nacional concretamente este no se puede pues todo depende de donde se encuentre el despacho inversor que presta el dinero, en este caso en Bilbao País Vasco.

No es habitual que los inversores en el mercado de la financiación privada se decidan a prestar sin aval aunque todo depende de la financiera a la que acudas.

En nuestro caso por ejemplo si contamos con estos inversores o prestamistas que realizan préstamos si garantía aunque los requisitos para poder tramitar esta financiación tampoco tienen mucho que ver con los que vemos en los préstamos con aval.

Por ejemplo, la mayoría de préstamos personales sin aval que ofertamos no puede ser tramitados bajo la presencia del asnef salvo el préstamo con asnef que está habilitado para ello.

Esto lo que provoca es que las condiciones y requisitos de cada préstamo sean muy diferentes entre sí teniendo los clientes que informarse de manera previa a la tramitación del crédito.

Para finalizar me gustaría decir que en parte la razón por la cual no hay muchas empresas de capital privado o financieras particulares que oferten préstamos si aval es porque sus inversores no están dispuestos a hacerlo.

¿Por qué muchos prestamistas no quieren hacer préstamos entre particulares sin aval?

No solo es debido a que el riesgo de impago es mucho más alto al no haber aval por medio, a eso hay que sumar que la rentabilidad de los préstamos privados desde su punto de vista se ha visto reducido de manera tan importante que asumir esos riesgos en los préstamos sin aval hace que no merezca la pena ofrecerlo.

Si los inversores tienen que firmar préstamos más baratos es lógico pensar que ahora ellos exigirán también más a sus clientes en cuanto a requisitos….

Por eso actualmente vemos prácticamente solo empresas de capital privado que firman sus préstamos sobre aval de inmueble y no sobre nominas y otro tipo de avales que es lo que sucedía antes con frecuencia.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamo entre particulares, inversión

Préstamo entre particulares, inversión

Una de las cosas que podemos decir acerca de los préstamos entre particulares o préstamos de capital privado es el hecho de que la mayoría de inversores / p

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamo-entre-particulares-6974-0.jpg

2024-03-03

 

Préstamo entre particulares, inversión
Préstamo entre particulares, inversión

 

 

Top 20