Préstamos entre socios de un proyecto empresarial

 

 

 

Problemas entre socios cuando uno financia a otro

No es raro encontrarnos empresas/negocios cuyo comienzo o puesta en marcha es debido a un préstamo entre socios hecho de manera particular sin aportar avales, garantías ni nada de por medio.

De hecho es bastante habitual que cuando un socio quiere entrar en un negocio pero no puede hacerlo por falta de financiación sea otro socio el que le financie (suele ser el inversor capitalista) para que esta pueda entrar.

El problema de estas operaciones es que si no se articulan bien podemos engendrar un problema a largo plazo.

Los préstamos que no están garantizados con alguna garantía es lo que tienen, el deudor puede no pagar si lo desea con lo que el acreedor tendrá que meterse en temas legales, juicios…algo que muchas veces internamente a la empresa no le interesa.

 

Pongamos un ejemplo:

Jandro y Pablo son 2 socios de la empresa Z. Pablo financio a Jandro con 50 000e para que pudiera entrar como socio, sin embargo pasados unos años Jandro todavía no le ha devuelto nada de capital.

El negocio ha crecido principalmente gracias a Jandro ya que Pablo se dedica sobre todo a financiar el negocio (capitalista).¿A Pablo le interesa reclamar el pago judicialmente?

Seguramente no, ya que si no puede poner en peligro su negocio…

En este caso se podría haber solucionado el problema en lugar de hacer un préstamo establecer en el contrato de empresa que uno actúa como capitalista y otro como trabajador con lo que no habría problema, pero

¿Y si los dos son trabajadores y uno ha financiado al otro?

Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos entre socios de un proyecto empresarial

Préstamos entre socios de un proyecto empresarial

No es raro encontrarnos empresas/negocios cuyo comienzo o puesta en marcha es debido a un préstamo entre socios hecho de manera particular sin aportar avales,

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-entre-socios-de-un-proyecto-empresarial-6980-0.jpg

2024-02-20

 

Préstamos entre socios de un proyecto empresarial
Préstamos entre socios de un proyecto empresarial

 

 

Top 20