Préstamos para jóvenes

 

 

 

Siendo algo que muchas personas necesitan saber, hoy toca hablar acerca de los préstamos para jóvenes.

Decimos que se necesita conocer esta información porque son muchas las personas jóvenes (edad inferior a los 21 años normalmente) quienes nos preguntan si la edad es un problema a la hora de tramitar los créditos.

Problema que por cierto no solo tienen las personas jóvenes, los de edad avanzada igual preguntan lo mismo solo que ellos justo por la razón contraria.

Guste o no la edad en el sector financiero siempre se tiene en cuenta siendo algo que tenemos que conocer a la hora de poder tomar nuestras decisiones financieras.

En este artículo nos vamos a centrar en los préstamos para jóvenes intentando dar a conocer algunas de las opciones que tienen.

 

También intentaremos mostrar los requisitos mínimos existentes en esta financiación de manera que aquellos que vayan a pedir el crédito sepan si pueden o no conseguirlo.

Como iréis viendo la edad es solo uno de los muchos factores que tendrá en cuenta la financiera en el análisis de la operación.

¿Qué préstamos para jóvenes nos podemos encontrar en el mercado?

En la mayoría de casos tenemos que decir que es raro encontrarse con préstamos destinados a este perfil de cliente.

Otra cosa muy diferente es que los clientes que necesitan dinero siendo jóvenes también puedan acceder al crédito.

Créditos para jóvenes destinados al 100% para ellos no hay muchos en el mercado y los que vemos se tramitan casi todos en entidades bancarias tradicionales.

De hecho prácticamente los únicos préstamos que vemos están destinados a este público en concreto son aquellos que están enfocados por banco.

Un préstamo personal o hipotecario normal y corriente para cualquier uso suele poner una edad mínima siendo esta la de los 21 años.

¿Por qué se pone la edad mínima muchas veces en los 21 años y no en los 18?

Se hace porque una persona que solicite un crédito y tenga 18 años lo más probable es que no haya podido demostrar un historial detrás.

Lo habitual es poner 21 pues se supone el cliente puede tener un mayor historial.

También hay una edad máxima siendo muchas veces la edad de jubilación en España, esto es 65 años…

Por tanto las personas jóvenes no se suelen encontrar con demasiados problemas a la hora de tramitar casi todos los créditos que vemos en el mercado.

Como estábamos diciendo el tipo de préstamo para jóvenes que nos podemos encontrar destinados a estos los vemos en los bancos.

Las entidades bancarias si tienen una serie de créditos enfocados a ellos con la idea siempre de fidelizar a los mismos en el futuro.

Por eso no vemos a otras financieras como por ejemplo pueden ser los establecimientos financieros de crédito o las empresas de capital privado ofrecer préstamos concretos para ellos.

Estas financieras solo ofertan préstamos de manera puntual para sus clientes, nada más.

No es como los bancos los cuales además de poder ofrecer financiación en un momento dado también les interesa poder fidelizar a un cliente desde joven con la idea luego de ofrecerles otra serie de servicios.

No será que hay poca oferta bancaria (seguros, fondos de inversiones, planes de pensiones, cuentas corrientes…)

Créditos para jóvenes a destacar:

 

Si tenemos que destacar algunos de estos préstamos destinados a jóvenes tenemos que nombrar a varias de estas entidades. Películas en excelente calidad Full HD

Aunque ninguna entidad lo dice que decir tiene que todos estos préstamos no permiten conseguir importes altos de dinero.

Se utilizan más bien para necesidades puntuales como puede ser comprarse un vehículo, un ordenador, financiar un viaje, gastos de estudio…

También hay que tener en cuenta que aunque seas joven y estos sean los préstamos ideales para ti la financiera analizara tu solvencia como en cualquier otro crédito.

Es decir, que tendrá en cuenta exactamente las mismas cosas de siempre, esto es ingresos del cliente, si estas en listados de morosos, si tienes o no endeudamiento….

Préstamo estrella joven: Es el préstamo para jóvenes de Caixabank.

Es una financiación que está destinada a personas que van desde los 18 hasta los 30 años.

Son préstamos con un medio plazo ya que el máximo estará en los 6 años, teniendo además un tipo de interés fijo en todo momento.

Ibercaja préstamos para jóvenes: Es otra de las entidades bancarias que se esfuerzan en poder ofrecer una amplia variedad de créditos enfocados a este perfil de cliente.

Tienen de hecho muchas opciones aquí dentro según el destino que vaya a darle su cliente al dinero.

Podemos encontrarnos con el préstamo para pagar la matrícula de la universidad, préstamos formación para máster y demás, préstamos consumo (para cosas varias)…

Por lo que hemos podido comprobar a través del simulador de Ibercaja esta opción permite poder escoger un mayor plazo que el visto anteriormente.

No obstante creemos que en la práctica tanto importes como plazos se mantienen más o menos iguales que los del resto de financieras.

Créditos jóvenes Bankia: Es otra de las entidades bancarias que apuestan por los jóvenes en la concesión de préstamos.

A diferencia de las 2 primeras entidades las cuales no te indican los importes que puedes conseguir si en cambio pasa en esta entidad.

Los importes que puedes conseguir van desde los 1000€ hasta los 30 000€.

El plazo de amortización es algo inferior a los vistos antes siendo de cómo máximo unos 60 meses, esto es, cinco años.

Sus préstamos no están enfocados a un solo uso sino que el dinero puede destinarlo el cliente a lo que quiera.

Como aspecto positivo del crédito joven de Bankia es que hasta el 31 de Diciembre de 2016 si lo contratas no te aplican comisión de apertura.

Es una promoción para aquellos que contraten el crédito antes de acabar el 2016.

Préstamos jóvenes blue del BBVA: Tal como veníamos señalando cada vez más los bancos ponen sus ojos en las personas menores de 30 años con la idea de fidelizarlos.

El mejor ejemplo lo tenemos en el BBVA.

Todos sus préstamos están enfocados para el estudio pudiendo escoger diferentes tipos, por un lado está el Estudios Máster Blue, en segundo lugar la Matricula Blue y en último lugar el Blue Erasmoo.

Cada uno de estos créditos tal como señala su nombre está destinado a un uso concreto.

Estos créditos del BBVA llevan poco tiempo ofertados en el mercado con lo que tampoco se puede saber al 100% el éxito de esta iniciativa.

Estos pues serian los préstamos para jóvenes que desde Grupo Avanza podríamos recomendar ahora mismo.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos para jóvenes

Préstamos para jóvenes

Siendo algo que muchas personas necesitan saber, hoy toca hablar acerca de los préstamos para jóvenes.

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-para-jovenes-7057-0.jpg

2024-02-21

 

Préstamos para jóvenes
Préstamos para jóvenes

 

 

Top 20