Préstamos personales capital privado

 

 

 

¿Cuántas financieras y empresas a día de hoy pueden ofertar préstamos personales de capital privado? Porque por lo visto son pocas las financieras privadas que si están dispuestas a tramitar préstamos sin aval cuando de lo que hablamos es de préstamos entre particulares.

Si analizamos el mercado del capital privado podremos ver como casi todas las empresas exigen la aportación de avales en la operación.

Dependiendo del tipo de empresa que sea los avales podrán ser unos u otros.

Porque dentro de las financieras que trabajan en el sector hay de todo, desde empresas que solo hacen préstamos hipotecarios pasando por financieras que hacen préstamos sobre coches, préstamos sobre barcos y sobre otras garantías.

 

Pocas son las financieras que ofertan en un mismo sitio diferentes productos financieros al mismo tiempo como es el caso de Grupo Avanza.

Y en parte es normal, a una financiera le resulta mucho más cómodo ofrecer un solo tipo de crédito en lugar de decenas de préstamos diferentes.

Esta más que demostrado que desde el punto de vista de la eficiencia empresarial compensa mucho más ofrecer un solo préstamo.

¿Por qué sale más rentable ofrecer un solo préstamo en el mercado?

Lo es porque te especializas en ese tipo de financiación tardando en consecuencia mucho menos tiempo tanto en la tramitación como en la gestión de los créditos.

¿Es por eso que los préstamos personales de capital privado son minoría?

Es una de las razones pero tampoco es que sea la más importante.

La que considero más importante a la hora de hablar de esta financiación es la que tiene que ver con el riesgo de la operación.

Prestamos personales de capital privado 1

Uno de los inconvenientes en el capital privado es que muchas veces quien acude a ella son personas que no tienen la mejor de las situaciones financieras.

Sobre todo eso era lo que pasaba antes pues hoy en día tenemos que decir son cada vez más las personas que acuden a la financiación privada como opción principal por delante incluso que la del banco.

En ese sentido tenemos que decir que el mercado del capital privado ha sido un mercado que ha sufrido gran cantidad de cambios en los últimos años.

No solo con respecto al tipo de interés y comisiones aplicadas por las empresas siendo esto en lo que seguramente estáis pensando casi todos.

Porque al igual que una financiera ha visto reducida la rentabilidad de sus créditos al mismo tiempo esta ha endurecido el acceso a la financiación.

Puede que no en los préstamos hipotecarios y en los demás préstamos con aval pero sí en cambio en los préstamos sin aval de capital privado.

Ya lo hemos demostrado en otros artículos en Grupo Avanza, los cambios en el mercado han convertido a los préstamos personales de capital privado en un tipo de crédito en extinción.

Más del 80% de las empresas que lo ofrecían han dejado de ofrecerlos o bien han desaparecido causando una menor oferta para los clientes que necesitan dinero. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2023

De lo que hablamos aquí son de los préstamos sin aval ofertados en los préstamos entre personas, los demás créditos sin aval de bancos y establecimientos financieros de crédito no se están teniendo en cuenta.

¿Qué préstamos personales de capital privado quedan en el mercado?

En mi opinión aquí habría que diferenciar dos tipos de préstamos sin aval.

Por un lado estarían los préstamos personales para liquidez que son aquellos que pueden ser tramitados por personas con una situación financiera aceptable y luego tenemos los tramitados para situaciones difíciles.

Como te imaginas son estos últimos los que más se han visto reducidos con la reducción de los tipos de interés.

Actualmente vemos muy pocos de estos préstamos difíciles tramitados sin aval, de hecho nuestra empresa solo cuenta a día de hoy con uno solo, el préstamo con asnef y sin aval.

El resto de préstamos personales que podemos ofertar son créditos normales y corrientes en donde el cliente debe de tener ingresos demostrables, no tener un endeudamiento alto y por supuesto no estar en ningún registro de morosos.

Teniendo en cuenta que el capital privado siempre se ha caracterizado por servir para resolver situaciones difíciles ya nos podemos imaginar como la mayoría de estas personas ahora lo tienen mucho más difícil para resolver un problema por la vía sin aval.

Porque si nosotros en ese sentido solo contamos con un préstamo de este tipo el resto de financieras que ofrecen menor variedad de préstamos no me lo quiero ni imaginar.

Bueno si, directamente es que nos los ofertan.

Requisitos de los préstamos personales de capital privado

Te puedo decir los requisitos del que ofertamos nosotros con asnef.

A nivel de requisitos nada tiene que ver con lo que vemos en otros productos financieros.

Para empezar el importe que se puede conseguir esta muy limitado.

No damos la opción a los clientes de poder conseguir importes medios y altos a través de esta financiación pues entonces directamente nadie tramitaría con aval siendo un tipo de producto que nos interesa mucho más tramitar.

El importe máximo actualmente está en los 2000€ siendo un préstamo que se tiene que usar para salir del asnef, es decir, para cancelar la deuda.

Solo con la cancelación del asnef se puede tramitar la financiación, no en caso contrario.

También se exige nomina o pensión no siendo válido los autónomos considerando además el endeudamiento, antigüedad en el trabajo….

Tampoco se firma en toda España dadas las características de esta financiación si pudiéndose tramitar a nivel nacional.

De todas maneras y si quieres conocer más acerca de este préstamo te aconsejo te informes en el apartado en donde hablamos acerca de los préstamos con asnef.

Como conclusión diré que los préstamos personales de capital privado son minoría en el mercado y las pocas empresas que los ofertamos solemos poner unos requisitos más altos que la media.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos personales capital privado

¿Cuántas financieras y empresas a día de hoy pueden ofertar préstamos personales de capital privado? Porque por lo visto son pocas las financieras privadas

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-personales-capital-privado-7076-0.jpg

2024-02-25

 

Prestamos personales de capital privado 1
Prestamos personales de capital privado 1

 

 

Top 20