Préstamos privados y su importancia

 

 

 

Para aquellos que todavía no conozcan el funcionamiento y utilidad de los llamados como préstamos privados o préstamos de capital privado decirles que el siguiente articulo escrito desde Grupo Avanza les va a interesar.

 En ese sentido hoy desde nuestra financiera privada vamos a escribir un articulo en donde explicamos el aumento de la importancia de este tipo de financiación en el sector financiero.

 Actualmente de hecho los préstamos privados representan el 30% del total de financiación otorgada aquí en nuestro país lo que hace de este tipo de préstamo uno de los más tenidos en cuenta.

 Sin embargo has de saber que esto no viene de ahora, se dice que los préstamos privados ahora tienen tanta demanda debido a la reducción del capital bancario (préstamos bancarios en entidades financieras tradicionales) y tienen razón, pero no del todo pues incluso en épocas donde los bancos daban dinero fácil los préstamos privados ya representaban un 20% del total de la financiación que se movía en España.

 

 Por tanto decir que los préstamos privados llevan asentados en nuestro país desde siempre no es caer en un error, pues es la verdad.

 Y no solo pasa en España por cierto, todos los países tienen empresas dedicadas a conceder dinero por la vía privada, solo es cuestión de investigar un poco para darse cuenta de esto.

 Tanto Europeos como de otros países siendo en unos más frecuentes que en otros.

 Por ejemplo, los microprestamos de dinero los cuales pueden ser considerados como préstamos privados perfectamente al venir de empresas privadas sin ser bancos surgieron en España pero mucho después a lo que ya había en otros países.

 En Estados Unidos ya existía este tipo de financiación desde hace décadas llamándose estos los «Day pay Loans» en donde los clientes podían obtener pequeñas cantidades de dinero para hacer la devolución en pequeños plazos.

 Lo que se hacía era préstamos por día no siendo necesarios ni meses ni años para hacer la devolución.

 Y qué casualidad, los microprestamos se hacen exactamente igual, ¿Por qué?

 Pues porque los microprestamos vienen de préstamos de este tipo, ni más ni menos.

 El resto de créditos privados surgieron de manera similar.

 Generalmente lo que hacían las financieras era ver los tipos de préstamos que tramitan las entidades bancarias para al poco tiempo tener uno similar al suyo solo que para aquellos que buscaban más rapidez o bien porque eran rechazados por el sistema bancario.

 Otro ejemplo lo vemos muy fácilmente en el descuento de pagares donde es curioso ver como los préstamos de capital privado tienen hasta más demanda que los bancarios. Recetas faciles y rápidas

 Se podría decir que junto con los microprestamos aquí los préstamos privados le han comido el terreno directamente a las entidades bancarias.

 Esto es gracias entre otras cosas al poco interés de los bancos en comercializar el descuento de pagares entre sus productos financieros.

 No hay más que ver como los propios empresarios a la hora de descontar pagares directamente ni tan siquiera valoran la opción bancaria sino que se van directamente a las financieras privadas que saben los comercializan y ofrecen.

 Y cada vez ocurre más por cierto.

 Si te fijas las entidades bancarias están ofreciendo nuevos servicios y productos que nada tienen que ver con la concesión de préstamos.

 ¿Sabes porque verdad?

 Pues porque poco a poco están eliminando de entre sus ofertas la concesión y tramitación de préstamos dejándolo única y exclusivamente para sus mejores clientes.

 Aunque se dice que la crisis bancaria ya ha acabado en España la realidad es otra.

 Es cierto que el sistema bancario está mucho mejor de lo que estaba antes pero en sus balances tienen todavía una cantidad de impagos por préstamos fallidos demasiado alta como para que quieran volver a prestar.

 Los bancos lo tienen claro, antes de volver a prestar tienen que cobrar lo ya prestado, hasta entonces lo que harán será priorizar la comercialización de otros servicios que es lo llevan haciendo desde hace años.

 Hay entidades que empiezan  a ofrecer servicios jurídicos, otra en cambio se están centrando en la comercialización de fondos de inversión, todos, servicios y productos que nada tienen que ver con la concesión de préstamos.

 ¿Las empresas de préstamos privados tienen algo que ver en esto?

 Realmente poco ya que los clientes que acuden a los préstamos de capital privado suelen ser personas que buscan rapidez o bien aquellos que han sido rechazados por el sistema bancario.

 Teniendo en cuenta que un porcentaje muy alto de las personas suelen ser rechazadas por los bancos ya nos podemos imaginar como aquí la influencia de este tipo de financiación privada en el cambio de los bancos es mínima.

 A igualdad de tramitación entre los préstamos bancarios y los préstamos privados los clientes casi siempre escogerán la entidad bancaria por coste.

 Que tampoco es que hay mucha diferencia acerca de esto entre ambos tipos de créditos pero si puede marcar la diferencia.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

 

Préstamos privados y su importancia

Préstamos privados y su importancia

Para aquellos que todavía no conozcan el funcionamiento y utilidad de los llamados como préstamos privados o préstamos de capital privado decirles que el si

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-privados-y-su-importancia-7103-0.jpg

2024-03-16

 

Préstamos privados y su importancia
Préstamos privados y su importancia

 

 

Top 20