Préstamos quirografarios ¿Qué son?

 

 

 

¿Has oído hablar acerca de los préstamos quirografarios? En España este término no es habitual pues son otros los usados sin embargo en países como Ecuador si es habitual este tipo de créditos.

En este artículo vamos a mostrar que son los préstamos quirografarios dando a entender su utilidad en el mercado, para que sirven y como son tramitados….

Características de los préstamos quirografarios:

Esta financiación es un tipo de préstamo firmado a corto y medio plazo en donde los clientes no tienen que aportar aval, es decir, se trata de un préstamo personal donde los clientes se comprometen a devolver el dinero mediante la firma de un pagare.

El dinero al que pueden optar los solicitantes depende sobre todo de su solvencia (esto no es ninguna novedad pues en todos los créditos del mercado ocurre lo mismo) siendo la garantía los fondos de reserva siendo como máximo el 80% de lo que tienen acumulado.

 

Pongamos que una persona tiene en su fondo de reserva unos 5000, pues bien, mediante los préstamos quirografarios como máximo podrá solicitar el 80% de estos, esto es 4000.

Se podría decir que los préstamos quirografarios son similares a lo que aquí en España conocemos a los pagares con una diferencia, en esos países los créditos quirografarios son firmados sobre todo por particulares mientras que en España son empresas y autónomos los que casi siempre acaban firmando esos pagares.

También tienen similitudes en cuanto a la posibilidad de conseguir un dinero que nos corresponde de manera anticipada con lo que ocurre en España con el tema del paro.

Si estas en paro teniendo derecho a recibir una serie de prestaciones puedes solicitar el pago único para recibir esa cantidad de golpe siempre y cuando el uso vaya destinado a la creación de una empresa.

En cuando al uso de los pagares imagino que la razón para firmarlos es la de siempre, para otorgar mayores garantías a la entidad acreedora.

Utilidad de los préstamos quirografarios:

Suelen ir ligados a la actividad empresarial y aunque su plazo suele ir ligada al corto plazo tenemos que decir esto depende de la actividad empresarial.

Generalmente la devolución del préstamo se realiza cuando el negocio en si ha terminado.

Por ejemplo (crédito quirografario ejemplos) si una empresa pide un préstamo quirografario con la intención de comprar materia prima sin procesar para después procesarla y venderla en el mercado, hasta que la empresa no se encuentre en la última fase (el de la venta a sus clientes potenciales) no tendrá que hacer la devolución del crédito quirografario.

Por lo que vemos los créditos quirografarios son algo distintos a cómo funcionan los pagares en España ya que estos tienen un plazo que tienen que cumplir si o si. calculadora de dias fertiles

Es verdad que con los pagares los empresarios pueden conseguir el descuento comercial en alguna entidad con lo que se supone el pago del préstamo debería de hacerse con el cobro de lo pactado.

Es por ello que se dice que los préstamos quirografarios son una buena opción para las empresas ya que les permiten poder financiar su actividad productiva siempre y cuando esto no sea a largo plazo.

Una empresa dedicada por ejemplo a crear videojuegos (siendo además un sector muy de moda últimamente) que solicite un préstamo quirografario lo hará con la idea de poder financiar la creación del proyecto hasta la puesta final a los consumidores.

El problema con el que se puede encontrar la empresa es que al necesitar un plazo muy largo desde el comienzo del proyecto hasta la finalización del mismo el crédito quirografario le salga denegado.

Como hemos dicho antes en los préstamos quirografarios el plazo es corto y medio, una empresa de videojuegos que puede tardar varios años en crear los mismos se puede encontrar con dificultades a la hora de conseguirlos.

Son sobre todo empresas donde el ciclo del negocio es reducido quienes suelen hacer un buen uso de esta financiación.

En países como Ecuador los préstamos quirografarios son de una importancia máxima pues no son solo entidades quienes los ofrecen, el propio estado también los facilita a través de institutos como el IESS.

A través de esos organismos personas jubiladas siempre y cuando cumplan con los requisitos podrán optar a esa financiación.

Es aquí donde vemos una diferencia importante con respecto a  nuestro país pues el nuestro no ofrece ningún tipo de crédito.

Lo más parecido siendo además un préstamo normal y corriente destinado además solo a empresas seria el préstamo ICO el cual no va ligado a la actividad del negocio.

En Grupo Avanza podemos terminar diciendo que los préstamos quirografarios son un tipo de crédito habitual en países como Ecuador, en España un tipo de crédito como este no existe y menos con este nombre.

Hay préstamos son características similares como puede ser el del descuento de pagares así como el anticipo del paro pero poco más.

Lo que es seguro es que a medida que hemos ido conociendo este crédito lo consideramos como un préstamo útil para personas y empresas.

Y eso que hace una semana ni tan siquiera lo conocíamos al no ofrecerse en España siendo este el país en el que nosotros operamos.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Préstamos quirografarios ¿Qué son?

Préstamos quirografarios ¿Qué son?

¿Has oído hablar acerca de los préstamos quirografarios? En España este término no es habitual pues son otros los usados sin embargo en países como Ecuad

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-quirografarios-que-sonja-7110-0.jpg

2024-03-09

 

Préstamos quirografarios ¿Qué son?
Préstamos quirografarios ¿Qué son?

 

 

Top 20