Préstamos rápidos de capital privado

 

 

 

Aunque normalmente desde Grupo Avanza solemos diferenciar los préstamos rápidos de los préstamos de capital privado en este articulo hemos querido que el titulo dejara bien claro que los préstamos de capital privado son también préstamos rápidos.

Hay clientes que como no ven la palabra «rápido» «rápida» detrás de la de préstamo se piensan que están ante préstamos en donde la tramitación puede durar semanas como pasa en el sistema bancario y ni mucho menos es el caso.

Una de las características de los préstamos de capital privado aparte de la flexibilidad que ofrecen a los clientes es que se trata precisamente de préstamos rápidos. Puede que no sean tan rápidos como los tramitados bajo la forma de micropréstamos pero esto es debido al tipo de préstamo que son estos créditos.

 

Recordamos a los clientes que no tienen claro que son y cómo funcionan los préstamos de capital privado que bajo la forma de estos préstamos se suelen tramitar principalmente los préstamos sobre vehículos, los préstamos hipotecarios o hipotecas privadas así como todos aquellos préstamos que están fuera del sistema bancario y que sirven para salir del asnef.

Los préstamos de capital privado también son préstamos rápidos

Por eso no se pueden comparar los préstamos de capital privado aun siendo préstamos rápidos con los micropréstamos pues no tienen nada que ver los unos con los otros.

Y ya no solo en cuanto a la documentación solicitada pues los micropréstamos con solo DNI y cartilla bancaria puedes hacer la tramitación sino también por la diferencia en cuanto a los importes solicitados, por la diferencia en cuanto a los avales aportados así como por las diferentes situaciones por las que puede estar atravesando un cliente y otro.

Así como en los micropréstamos el cliente tipo es aquel que necesita dinero urgente y busca dinero para cubrir un imprevisto en los préstamos de capital privado el cliente muchas veces lo que busca es salir de una situación complicada.

Es decir, aquí no solo estamos hablando de necesidad de dinero urgente sino que muchas veces el cliente quiere cancelar un préstamo impagado, quiere cancelar un embargo o una subasta, quiere salir del asnef…por tanto, los préstamos de capital privado al estar hechos para solucionar casos difíciles su tiempo de tramitación siempre será mayor.

De todas maneras, la razón principal por la cual estos préstamos con aval tardan más en tramitarse se debe al tener que estudiar un aval de por medio.

Cuando es un préstamo con aval el que la financiera tiene que estudiar son muchas cosas las que analizar no solo si el cliente puede o no devolver el préstamo. Blog sobre psicologia

Por ejemplo, en los préstamos sobre vehículos la financiera que realiza el estudio de financiación tiene que analizar la documentación del vehículo para comprobar que todo está correctamente hecho, tiene tasar el mismo, realizar las comprobaciones técnicas necesarias…

En los préstamos sobre inmueble pasa algo parecido con el aval aportado por el cliente solo que en este caso no hará falta ninguna revisión técnica como es lógico, generalmente con estudiar la nota simple del inmueble (en donde figuran todos los datos y características del inmueble) así como la tasación es suficiente para estudiar la misma.

En donde sí que hay una diferencia importante entre el préstamo sobre vehículos y el préstamo sobre inmueble esta una vez se realiza el estudio pues mientras que en el préstamo sobre vehículo solo queda ir a la oficina más cercana del domicilio del solicitante y firmar el contrato de préstamo en la de inmueble aun faltan cosas por hacer.

De hecho, una vez se envía la oferta de préstamo hipotecario al cliente y este la acepta aun quedan cosas por tramitar. La operación ya esta aprobada pero queda preparar la firma en notaria y seguramente hacer la tasación.

Es habitual dejar el pago de la tasación para al final pues así lo que se consigue es que el cliente no tenga que asumir ningún coste durante la tramitación, o por lo menos que sea lo más tarde posible pues coste al final va a tener de una manera o de otra.

Eso siempre y cuando no tenga tasación o bien no sea reciente, porque si no tienes tasación según ley habrá que hacer una nueva.

En caso de tener tasación, siempre y cuando tenga una antigüedad inferior a los 6 meses servirá para firmar el préstamo hipotecario, en caso de ser superior tendrás que actualizarla  (su coste es algo inferior al de tener que solicitar una nueva tasación)

El tema de la tasación suele tardar unos 2 días en total.

Para finalizar solo quedara preparar la firma en notaria, algo que no depende nunca de la financiera pues son otros los que ponen las citas según disponibilidad.

En conclusión, según plazos:

Los micropréstamos suelen tardar unos 30 minutos en tramitarse y obtener respuesta, los prestamos sobre vehículos en un par de horas puedes tener contestación y la firma se puede hacer el mismo día que se tramita todo y en último lugar los préstamos de capital privado sobre inmueble suelen tardar unos dos días en dar contestación y unos 5 en firmarse en notaria.

Por tanto, y como en todos estos préstamos el tiempo de respuesta es inferior a los dos días se les puede calificar a todos ellos como préstamos rápidos.

 Analista en Préstamos Rápidos

Préstamos rápidos de capital privado

Préstamos rápidos de capital privado

Aunque normalmente desde Grupo Avanza solemos diferenciar los préstamos rápidos de los préstamos de capital privado en este articulo hemos querido que el ti

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-prestamos-rapidos-de-capital-privado-7112-0.jpg

2024-03-09

 

Préstamos rápidos de capital privado
Préstamos rápidos de capital privado

 

 

Top 20