Problemas de financiación

 

 

 

Los problemas de financiación es algo que afecta tanto a pymes como a particulares sin embargo son las pymes a quienes más afecta esta falta de crédito debido a las necesidades que tienen.

Un particular puede necesitar dinero pero sin ser esta una necesidad extrema, por el contrario cuando es una pyme o empresa quien necesita el dinero muchas veces es para financiar el circulante de su negocio.

Sin esta financiación muchas empresas se encuentran con que no pueden continuar con sus negocios abiertos viéndose obligados a cerrar antes de tiempo.

Y es ahí donde la importancia de tener un sector financiero flexible y amplio puede jugar un papel importante.

En Grupo Avanza queremos tratar hoy los diferentes problemas de financiación que se pueden encontrar los solicitantes a la hora de tramitar uno de estos préstamos rápidos.

 

Porque como hemos dicho realmente da igual si eres empresa o particular, en ambos casos es posible que te encuentres con dificultades.

El mercado financiero ha cambiado tanto que incluso a través del capital privado siendo estos una alternativa de financiación al sistema bancario considerada como préstamos fáciles ahora son más complicados de obtener.

Sin embargo estos problemas de financiación no siempre se dan debido a la financiera sino al tipo de tramitación que realizan los clientes.

En nuestra opinión de hecho solo hay dos tipos de problemas que te puedes encontrar al buscar financiación, los que surgen antes de iniciar la tramitación y los que surgen durante la gestión de la misma.

¿Problemas de financiación antes de iniciar la tramitación?

Son todos aquellos que tienen que ver con los problemas que surgen de manera previa a iniciar la tramitación.

Estos problemas suelen tener que ver con la situación financiera de los clientes.

Hay empresas y personas que se quejan de que las financieras siempre les rechazan las solicitudes de préstamo que estos realizan sin embargo casi siempre es debido a la gestión que hacen.

Si solo tramitaras el crédito en aquellas financieras que sabes tienen algún préstamo disponible según tu situación las cosas te irían mucho mejor.

Lo que no puedes ni debes de hacer si valoras tu tiempo es acudir a cada una de las financieras que hay para pedir prestado sin tan siquiera conocer que es lo que oferta cada una.

La tasa de denegación en España es tan alta por esto, porque los clientes quieren pedir prestado a financieras que no tienen préstamos como los que quieren sus clientes.

Por ejemplo si estas en un registro de morosidad y acudes a una entidad bancaria es casi seguro recibirás la negativa por respuesta.

Esto se soluciona fácil, si perdieras algo de tiempo conociendo la oferta de cada financiera evitarías solicitudes erróneas. Todo sobre Hoteles

Y por informarte no me estoy refiriendo solo a leer los títulos de cada préstamo, hablo de entrar en detalle acerca de cada uno de ellos.

Si no se hace así de igual manera haréis solicitudes erróneas.

Por ejemplo nosotros en Grupo Avanza tenemos préstamos con asnef.

Si los clientes se quedan únicamente con el titulo o nombre del crédito «Préstamos con asnef» se pensaran que toda nuestra financiación puede tramitarse aun estando en asnef cuando no.

De hecho con asnef solo tenemos dos créditos, uno sin aval de como máximo 2000€ que se firma en Bilbao País Vasco en caso de salir aprobado y en segundo lugar los de con aval (inmueble o vehículo) donde no hay importe máximo pero en cambio hace falta aportar garantías.

Entrar en detalle para conocer los requisitos del préstamo que deseamos tramitar es necesario si no queremos llevarnos de manera continua el rechazo de nuestra solicitud.

Os diré más, siempre es mejor que nos digan que no podemos iniciar la tramitación del crédito antes que empezar con la gestión y que luego la misma resulte denegada .

¿Problemas de financiación que surgen durante la gestión del crédito?

Estos problemas en nuestra opinión son más problemáticos por dos razones, primero porque el problema surge cuando la operación ya esta en estudio y por tanto cuando la financiera ya ha perdido un tiempo estudiando tu crédito y en segundo lugar porque encontrar solución aquí es complicado.

Muchas veces ni tan siquiera la financiera busca solución, si surge un problema a veces le resulta más rentable desde su punto de vista cancelar el expediente que intentar reconducir la operación.

Estos problemas suelen aparecer cuando hay discrepancias o diferencias entre lo que dicen los clientes y la documentación aportada.

También pueden surgir diferencias en la negociación con los clientes por el coste y demás cosas en las que financiera y cliente tienen puntos de vista diferentes.

La realidad es que firmar un préstamo no es algo fácil.

Depende mucho de que cliente solicite el préstamo y de su situación financiera sin embargo por experiencia os diré es habitual que surjan imprevistos.

Si como cliente tienes planificada de manera correcta la obtención de financiación, cuentas con toda la documentación en regla y tienes claro el préstamo que necesitas lo más probable es que nada de esto ocurra.

Por supuesto puedes recibir el no por respuesta de la financiera (lógico por otro lado pues iniciar la tramitación de un crédito no implica que el mismo te vaya a salir aprobado) sin embargo si reduces la probabilidad de encontrarte con problemas a lo largo de la gestión.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Problemas de financiación

Problemas de financiación

Los problemas de financiación es algo que afecta tanto a pymes como a particulares sin embargo son las pymes a quienes más afecta esta falta de crédito debi

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-problemas-de-financiacion-7217-0.jpg

2024-03-01

 

Problemas de financiación
Problemas de financiación

 

 

Top 20