Productos financieros para el corto plazo Parte 3

 

 

 

Te ponemos los últimos servicios financieros  a corto

Factoring: Es un producto ofrecido por los bancos y empresas especializadas en cobro en el cual consiste en la compraventa de todos los derechos de cobro de una empresa  a cambio de liquidez inmediata.

Digamos que la empresa de Andrés tiene 50 000€ pendientes de cobro. Andrés vende los derechos de cobro de esos 50 000€ mediante el factoring y es a partir de entonces la empresa compradora la que se encarga de cobrar las deudas preocuparse de impagos…

La ventaja del factoring es que la empresa de Andrés no responderá por los impagos de sus clientes como si pasa en la línea de descuento.

Confirming: Es otra de las opciones que nos facilita el mercado financiero.

 

Básicamente consiste en que una empresa le dice a su banco que se encargue de pagar las deudas y facturas le vayan llegando a cambio de una comisión. Además mediante el confirming el cliente del banco consigue que su proveedor pueda financiarse a través de un anticipo de la factura… Filtros de Agua

Ejemplo:

Laura es cliente del banco Y y tiene contratado un confirming. Laura entrega todas las facturas al banco que será el encargado de pagarlas mediante el dinero que la empresa tiene en su cuenta. El banco por su parte cobra una comisión por realizar la gestión de pago.

A su vez, el banco ofrecerá al proveedor(es decir, el que cobra) la posibilidad de anticiparle la factura como si de una línea de descuento se tratase, de esa manera, el proveedor consigue financiarse.

Descubiertos: Es la peor opción de todas de financiación en la cual consiste que el banco encaso de que nos llegue una factura y en no haya dinero en nuestra cuenta proceda a pagarla con su propio dinero.

Al hacer esto es como si nos hubieran hecho un crédito, el inconveniente del descubierto esta en el coste que tiene, demasiado elevado.

Damos por finalizada el apartado de financiacion a corto plazo bancaria, en los siguientes artiuclos hablaremos de la no bancaria.

Analista en Préstamos Rápidos

Productos financieros para el corto plazo Parte 3

Productos financieros para el corto plazo Parte 3

–Factoring: Es un producto ofrecido por los bancos y empresas especializadas en cobro en el cual consiste en la compraventa de todos los derechos de cobro de

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-productos-financieros-para-el-corto-plazo-parte-3-7222-0.jpg

2024-03-01

 

Productos financieros para el corto plazo Parte 3
Productos financieros para el corto plazo Parte 3

 

 

Top 20