¿Qué es un préstamo?

 

 

 

Un préstamo es una operación en la cual el prestamista (normalmente una entidad bancaria) concede a la otra (prestatario) una cantidad de dinero a cambio de un tipo de interés determinado. En el contrato de préstamo entre otras cosas y a nivel general se incluirán datos sobre la cantidad de dinero entregada, las condiciones de devolución de capital y pago de los intereses estipulados.

Por ley, en los contratos de préstamo debe contener la siguiente información:

❶El tanto nominal de la operación. Este tipo es sobre el cual se producirán los incrementos. Es el interés anula simple.

❷TAE (Tasa anual equivalente): La TAE nos indica el coste de la operación de préstamo. Dentro de la TAE no solo están los intereses(%) sino que también se incluyen todos los gastos inherentes a la operación, es decir, comisiones, gastos de estudio, gastos de apertura..). La TAE  se suele utilizar en el ámbito comercial  es decir, sirve para comprara el coste de este préstamo en comparación con los de la competencia.

 

❸ En el contrato ha de figurar los tipos de interese de demora aplicados. Es decir, el sobrecoste en las cuotas del préstamo que tendremos que asumir si nos retrasamos o impagos el mismo.

❹ En el contrato también van a figurar de manera individualizada los gastos ocasionados por la realización del préstamo, pudiendo ser alguno de ellos la comisión de apertura, así como aquellos gastos que aun no existiendo en la formalización del préstamo pudieran originarse con posterioridad( comisión por cancelación).

Respecto a la comisión por cancelación ya sea total o parcial cabe decir que es una práctica habitual entre los bancos incluir estos gastos. Solo nos aplicaran el gasto en caso de cancelar anticipadamente el préstamo.

www.prestamos-rapidos.es

Préstamos en Madrid, Préstamos en Barcelona, Préstamos en Valencia, Préstamos en Sevilla, Préstamos en Málaga, Préstamos en Alicante, Préstamos en Cadiz, Préstamos en Jerez, Préstamos en Ronda, Préstamos en Huelva,Préstamos en Sevilla, Préstamos en Cordoba, Préstamos en Granada,Préstamos en Almeria,Préstamos en Cartagena, Préstamos en Toledo, Préstamos en Salamanca, Préstamos en Santiago de Compostela, Préstamos en Oviedo,Préstamos en Gijón,Préstamos en Santander,Préstamos en San Sebastián,Préstamos en Pamplona,Préstamos en Tarragona,Préstamos en Gerona,Girona,Préstamos en Islas Baleares,Préstamos en Ibiza, Préstamos en Mallorca,Préstamos en Albacete, Préstamos en Castilla la Mancha,Préstamos en Alcobendas,Préstamos en Alcala de Henares,Préstamos en Alcorcón,Préstamos en Alcoy,Préstamos en Ávila,Préstamos en Badajoz, Préstamos en Badalona, Préstamos en Benidorm, Préstamos en Burgos,Préstamos en Cáceres, Préstamos en Cádiz, Préstamos en Cartagena, Préstamos en Castellón, Préstamos en Cerdanyola del Valles, Préstamos en Chiclana, Préstamos en Ciudad Real, Préstamos en Coslada, Préstamos en Donostia, Préstamos en Elche, Préstamos en El Ejido, Préstamos en Ferrol, Préstamos en Fuenlabrada, Préstamos en Gandía, Préstamos en Getafe,Préstamos en Guecho, Préstamos en Granollers, Préstamos en Irun, Préstamos en Las rozas, Préstamos en León, Préstamos en Leganes, Préstamos en Lérida, Préstamos en Logroño,Préstamos en Lorca, Préstamos en Lugo, Préstamos en Majadahonda, Préstamos en Manresa, Préstamos en Marbella, Préstamos en Mataró, Préstamos en Mérida, Préstamos en Móstoles, Préstamos en Motril, Préstamos en Orihuela, Préstamos en Orense, Préstamos en Palencia, Préstamos en Parla, Préstamos en Ponferrada, Préstamos en Pontevedra, Préstamos en Pozuelo de Alarcón, Préstamos en Reus, Préstamos en Roquetas de mar, Préstamos en Rubí, Préstamos en Sabadell, Préstamos en Sagunto, Préstamos en San Fernando, Préstamos en Santa Coloma de gramanet, Préstamos en Sant boi de Llobregat, Préstamos en San Cugat del Valles, Préstamos en Segovia, Préstamos en Tarrasa, Préstamos en Teruel, Préstamos en Torrente, Préstamos en la cañada, Préstamos en Valladolid, Préstamos en Vigo, Préstamos en Vitoria, Préstamos en Zamora. zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

 

¿Qué es un préstamo?

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es una operación en la cual el prestamista (normalmente una entidad bancaria) concede a la otra (prestatario) una cantidad de dinero a cambio de

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-que-es-un-prestamoja-7232-0.jpg

2024-03-06

 

¿Qué es un préstamo?
¿Qué es un préstamo?

 

 

Top 20