Refinanciación deudas

 

 

 

La refinanciación de deudas también llamada por algunos como refinanciación de préstamos es una de esas opciones financieras que no puede considerarse como fácil.

Grupo Avanza pretende hoy explicarte en qué consiste la refinanciación así como darte algunos consejos que creemos pueden ser útiles en caso de que tengas que plantear una operación de este tipo.

Como hemos dicho la refinanciación de deudas seguramente entraría a formar parte de los préstamos difíciles siendo además varias las razones de por qué pasa esto.

¿Qué es la refinanciación de deudas?

Básicamente es el cambio de una deuda por otra.

Es decir, aquí el deudor de una deuda lo que hace es cambiar una obligación por otra.

 

La refinanciación de préstamos por ejemplo suele decirse que consigue la cancelación de préstamos pues lo que se hace es cancelar el préstamo que ya tiene el cliente por uno nuevo.

Por supuesto esto desde el punto de vista financiero y económico del cliente solo tendrá sentido en caso de que con eso consiga un ahorro.

Porque no siempre está justificado el hacer una refinanciación.

Refinanciacion deudas 1

Hay situaciones en donde un cliente plantea de manera incorrecta la refinanciación no obteniendo a cambio ninguna ventaja.

Aquellos que deseen plantear este tipo de operaciones deben de conocer los beneficios que obtienen al hacerlo.

Intentar llevar a cabo esta operación con la pérdida de tiempo que supone sin tener claro lo que con ello pretendemos es un error.

Decir también que la refinanciación de deudas puede darse en dos fases.

Refinanciación de deudas en dos momentos diferentes

❶El cliente intenta conseguir una refinanciación teniendo las deudas que tiene bajo cualquier forma (préstamos, deudas con empresas, otras personas) al corriente de pago.

Cuando se da esto intentar una refinanciación no tiene porque ser complicado si sabemos dónde hacer la solicitud.

No todas las financieras aceptan refinanciar las deudas de otros, sobre todo si son deudas de otras financieras.

Una de las cosas que menos gusta a cualquier empresa ya sea de capital privado, prestamistas particulares o entidades bancarias es cancelar las deudas de otras entidades.

No suele gustar porque muchas tienen la sensación de que haciéndolo estas entidades financieras conseguirán de nuevo liquidez para poder hacer nuevas operaciones siendo en consecuencia competencia directa.

Esta forma de pensar en Grupo Avanza hemos visto como la tienen tanto bancos como empresas que realizan préstamos entre particulares.

Desde luego nosotros no tenemos esa sensación, ahora bien, siempre y cuando pueda ser una buena operación.

Si la operación no la podemos considerar como buena o bien no hay suficiente margen para firmar la misma es probable la tengamos que descartar.

Refinanciación deudas cuando hay deudas impagadas. Aquí la cosa ya se empieza a complicar.

 

Se da cuando se intenta refinanciar deudas estando estas impagadas.

No están al corriente de pago sino todo lo contrario.

Una de las peores operaciones que puede recibir una financiera es esta.

Primero por la misma razón expuesta en el punto número 1(cancelan las deudas de otras entidades) pero es que además resulta que se encuentra impagada. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

¿Por qué iba una financiera a cancelar un préstamo de otra entidad de financiación que ha sufrido el impago?

Haciéndolo sobre todo estaría beneficiando a su competencia.

Aquí volvemos a lo de siempre, aunque esta es la forma de pensar de la mayoría de empresas e intermediarias financieras con nosotros esto no es problema.

Lo que siempre exigiremos en la refinanciación es que los clientes presenten avales, sin avales no podemos intentar ni la primera ni la segunda opción.

Sobre todo la segunda pues en la primera quizás el cliente pudiera tramitar alguno de nuestros préstamos personales para con ello cancelar las deudas que tiene.

Refinanciacion deudas 2

Consejos en la refinanciación de deudas

  • Como consejos que siempre damos en la tramitación de cualquier tipo de préstamo ¿Sabes donde hacer la solicitud?
  • Si no tienes claro que financieras realizan este tipo de operaciones y bajo qué condiciones lo primero tendría que ser informarte en ese sentido.

    Es hacer eso o bien perder tiempo buscando la refinanciación de deudas en financieras que directamente te digan no ofrecen ese servicio.

  • ¿Qué quieres conseguir con la refinanciación de deudas?
  • ¿Quieres ahorrar cada mes, quieres cambiar de empresa acreedora…?

    Siempre tiene que haber un motivo para plantear una refinanciación de deudas.

    En base a nuestra experiencia te diré que lo habitual son dos razones, la primera de todas es para refinanciar un préstamo impagado y la segunda es para conseguir firmar un crédito más barato.

    Puede pasar que tengas una deuda impagada queriendo darle solución a través de la refinanciación o bien quieras ahorrar eliminando las deudas que pudieras tener con una nueva financiación.

    No quiero decir que no haya otras razones pues si las hay.

  • Solo refinancia deudas en caso de ser necesario.
  • Veras, aunque se dice que esta operación consiste en cambiar un préstamo por otro la realidad es que es algo más.

    Haciendo esta operación estas aumentando el endeudamiento ya que al firmar un nuevo préstamo vuelves a hacer frente a gastos de la operación, comisiones….

    Si refinancias una deuda por ejemplo de 10 000€ esta deuda aumentara a 12- 13 000€ con la firma del nuevo préstamo solo por los gastos existentes.

    Es algo que también has de valorar al intentar la operación de ahí que no siempre recomendemos esta opción.

  • Si eres empresa y quieres refinanciar deudas empresariales tienes que haber hecho previamente una planificación exhaustiva acerca de todo esto.
  • Las empresas son unos de los clientes que más suelen proponer gestiones de este tipo sin embargo no siempre llevan una buena planificación financiera.

    Además, la refinanciación con empresas suelen ser por importes mucho más altos de ahí que sea más que necesario hacer las cosas de manera correcta.

    Creo que en este artículo he hecho constar todo lo que considero importante a la hora de llevar a cabo una refinanciación de deudas.

    Si te ha parecido útil el mismo como siempre compártelo para que llegue a más gente.

    Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

    Refinanciación deudas

    La refinanciación de deudas también llamada por algunos como refinanciación de préstamos es una de esas opciones financieras que no puede considerarse como

    cripto

    es

    https://enprestamo.es/static/images/cripto-refinanciacion-deudas-7288-0.jpg

    2024-03-09

     

    Refinanciacion deudas 1
    Refinanciacion deudas 1
    Refinanciacion deudas 1
    Refinanciacion deudas 1

     

     

    Top 20