Renovar préstamo ¿Se puede hacer?

 

 

 

Hay clientes que en la solicitud de préstamos rápidos una de las preguntas que nos hacen es si se puede renovar el préstamo. Por supuesto que decir tiene que el tema de la renovación suele salir normalmente en aquellos préstamos donde el tiempo de devolución suele ser corto algo que a algunos clientes preocupa.

 En un préstamo cuyo plazo para hacer la devolución sea de 5 años, 10 años o incluso más es evidente que estas preguntas no serán frecuentes pues el cliente en estas operaciones de financiación es lo último en lo que piensa.

 Es en los préstamos considerados a corto plazo donde al cliente si le suelen surgir estas dudas.

 Por esta razón hoy en Grupo Avanza como financiera privada que tramita muchos préstamos urgentes diferentes vamos a escribir un artículo explicando de manera resumida que préstamos se pueden renovar y cuáles no..

 

 No obstante como podrás ver a continuación no todo se rige por reglas fijas, es decir, un mismo préstamo puede ser renovado a una persona y a otra en cambio no.

 Todo depende en primer lugar de la voluntad que tenga la financiera en renovar sus préstamos.

 Que por cierto hay que decir una cosa, cuando tu como cliente le pides a la financiera que te renueve un préstamo lo que le estas pidiendo es que modifique las condiciones del préstamo que en su día te aprobó.

Si resulta que la financiera te aprobó un préstamo a 2 años y en ningún momento se hablo de la posibilidad de renovación

 ¿Porque tendría la financiera que renovarte el préstamo?

 Además puede pasar que en el estudio de la financiación la empresa como máximo aceptara el préstamo a 2 años no aceptando en ningún caso ampliar el plazo.

 Con la renovación ya le estarás pidiendo a la financiera que acepte aquello que en su día rechazo.

 ¿Renovar prestamos es fácil?

 Eso depende en primer lugar del tipo de préstamo que estés tramitando y por el cual necesites su renovación.

 Lo comento porque así como hay préstamos que por sus características se pueden renovar fácilmente ya sea cada dos meses o bien anualmente hay otros en los que por el contrario el plazo estará fijado.

 Y es que como siempre hemos dicho los préstamos de capital privado suelen ser mucho más flexibles que los préstamos bancarios.

 Añado más, los préstamos con aval a la hora de hablar de flexibilidad aportan más ventajas que los préstamos sin aval.

 De hecho no hay más que fijarse para comprobar cómo la mayoría de préstamos personales sin aval no son renovables.

 Ni los microprestamos de dinero, ni los préstamos personales de mayor importe si te fijas aceptan renovar sus préstamos, otra cosa es que las financieras pongan una serie de alternativas para evitar su impago. Recetas faciles y rápidas

 Las empresas de microprestamos por ejemplo ofrecen la posibilidad a sus clientes de poder ampliar el plazo de mes en mes siempre y cuando el cliente pague los intereses que le corresponderían.

 En el caso de los microprestamos si que podríamos decir entonces que se permite la renovación de sus créditos aunque esto es algo que no se da en todas las financieras ni mucho menos.

 Por el contrario las financieras (sobre todo bancos) que son las que más tramitan los préstamos personales tradicionales de importes medios no permitirán en ningún caso su renovación.

 Si no puedes pagarlo a vencimiento directamente te ponen en un registro de morosidad y empiezan con la reclamación judicial.

 Ahora bien, teniendo en cuenta que la mayoría de los préstamos se pagan mensualmente con cuotas hablar acerca de la renovación puede que no tenga mucho sentido salvo cuando hablemos de los microprestamos los cuales solo tienen un mes para hacer la devolución así como los préstamos a vencimiento.

 Por tanto habría que analizar los diferentes préstamos a vencimiento para ver aquellos en los que se permite su renovación.

 Si como cliente tienes firmado un préstamo en el cual mes a mes estas pagando capital + interés y por tanto estas amortizando el préstamo el tema de la renovación es imposible que te pueda preocupar ya que no podrás hacerlo.

 ¿Qué vas a renovar si no hay nada que renovar?

 Es en los préstamos a vencimiento donde los clientes mensualmente en forma de cuota solo pagan intereses dejando el principal del préstamo al final así como los préstamos a corto plazo sin cuotas donde la opción de renovación ha de contemplarse.

 Por regla general los préstamos hipotecarios privados también llamadas hipotecas privadas en donde se pone un corto plazo, por ejemplo 1 año, serán renovables siempre y cuando el cliente pague los intereses.

 Te pongo un ejemplo, has firmado un préstamo a  1 año siendo esto a corto plazo, si llegado ese primer año no puedes pagar el principal lo que tienes que hacer es pagar los intereses para automáticamente renovar el préstamo otro año.

 Este proceso lo puedes hacer el tiempo que necesites.

 Esta opción por ejemplo es la habitual tramitada en el préstamo liquidez hasta venta.

 En los préstamos sobre vehículos pasa algo parecido al menos cuando se trata del préstamo con cuota mensual renovable.

 Aunque el plazo que se suele poner es de dos meses como máximo el cliente siempre que quiera puede renovar el préstamo mientras que vaya pagando las cuotas del alquiler mes a mes.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Renovar préstamo ¿Se puede hacer?

Renovar préstamo ¿Se puede hacer?

Hay clientes que en la solicitud de préstamos rápidos una de las preguntas que nos hacen es si se puede renovar el préstamo. Por supuesto que decir tiene qu

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-renovar-prestamo-se-puede-hacerja-7298-0.jpg

2024-03-07

 

Renovar préstamo ¿Se puede hacer?
Renovar préstamo ¿Se puede hacer?

 

 

Top 20