Rentabilidad financiera y ofertas

 

 

 

Aunque se dice que las entidades financieras solo ofertan sus préstamos rápidos según la rentabilidad que estos ofrecen también conviene decir que a veces la financiera pone a disposición de sus clientes préstamos cuya rentabilidad financiera es mínima.

Hoy lo que nos gustaría es poder explicar como la rentabilidad de los préstamos está sumamente ligada a la oferta de los mismos por parte de las financieras.

A pesar de esto como veras también puede darse el caso de que financieras oferten préstamos cuya rentabilidad para ellas sea mínima, no es lo habitual todo sea dicho pero existe en el mercado.

¿Porque la rentabilidad de los préstamos está ligada a la oferta por parte de las financieras?

 

Esto es así de igual modo que cualquier empresa vende u ofrece aquellos servicios y productos que más le interesa vender por la rentabilidad que obtienen.

En las financieras ocurre exactamente lo mismo, las financieras querrán por encima de otras cosas firmar los préstamos con lo que obtienen más rentabilidad.

No es difícil poder demostrar esto pues solo hay que mirar los préstamos que más tramitan y firman las mismas para darse cuenta de esto.

Digamos que lo que hacen aquí las financieras es directamente eliminar aquellos préstamos cuya rentabilidad es minima en relación al riesgo que corren dejando solo las opciones más rentables a disposición de los clientes.

Y en caso de no hacerlo porque tampoco les interese eliminar del mercado dichos préstamos lo que hacen es simple, incrementan de manera significativa los requisitos de dichos préstamos con dos objetivos, por un lado desincentivar la tramitación de los mismos y por otro lado para solo firmar dicho préstamo con aquellos clientes considerados como más solventes.

No solo las entidades bancarias actúan así, muchas de las financieras privadas que ves en el mercado las cuales ofrecen préstamos de capital privado actúan igual.

Es más, las financieras privadas lo que hacen en la mayoría de casos es ofrecer solo aquel préstamo que les interesa tramitar.

Si te fijas la gran mayoría de ellas solo tramitan préstamos hipotecarios o hipotecas de capital privado siendo esta una financiación la cual les interesa financiar por la rentabilidad y seguridad que obtienen.

Cuanto más riesgo tiene un préstamo para ser cobrado menor es la rentabilidad y por tanto menos interés tienen en firmarlo.

Por cierto, al hablar de rentabilidad no nos referimos solo a los tipos de interés, lo que decimos es que teniendo en cuenta la tasa de morosidad y el dinero que obtienen las financieras por los tipos de interés, comisiones, la diferencia que queda es el beneficio.

Si un préstamo tiene un tipo de interés del 15% por ejemplo pero resulta que su tasa de impagos es del 50%, ya puede ser un préstamo rentable a nivel de tipos de interés que seguramente al final hará perder dinero a la financiera. Trucos y guías de videojuegos

En los microprestamos esto lo vemos todos los días.

Esta financiación puede tener una tasa de impagos del 50%, pues bien, aunque con tipos de interés altos puestos por las financieras la rentabilidad que obtienen las entidades financieras es minima hasta que consiguen cobrar dichos impagos.

Esa es la clave en las empresas de microprestamos, que aun habiéndose producido el impago luego meses más tarde acaban cobrando casi todas las deudas que tenían con sus clientes.

Así y logrando esto la financiera obtiene la rentabilidad esperada.

¿Cuales son los préstamos menos rentables desde el punto de vista financiero?

Si en Grupo Avanza tuviéramos que dar nuestra opinión diría que los préstamos para agrupar préstamos sin aval son los menos rentables.

No ya por los tipos de interés, ni por la tasa de impagos sino sobre todo por el tiempo que se pierde durante la gestión y análisis de los mismos.

Tiempo es dinero siendo además algo que cualquier financiera también tiene en cuenta a la hora de analizar la rentabilidad de sus préstamos.

Y no solo se pierde mucho tiempo en la tramitación de uno de estos préstamos sino que a eso hay que sumarle el hecho de que posteriormente son muchos los clientes los que en medio de la tramitación dejan el expediente medio abierto con la perdida que eso supone a la financiera.

En la agrupación de préstamos sin aval es frecuente que los clientes no finalicen el estudio.

Teniendo en cuenta que la financiera una vez abre expediente lo que hace es continuarlo hasta el final como te puedes imaginar esto se traduce en que la financiera ha perdido días y días estudiando una operación de préstamo con asesores y agentes financieros para que luego el cliente desaparezca de la tramitación no volviendo a estar disponible.

Como esto es algo que ni en Avanza ni en ninguna otra financiera aceptamos lo que se hace es sencillo, simplemente eliminar este préstamo de los ofertados de manera que ninguno de los clientes pueda tramitar el mismo.

Dicho esto se podría concluir que la rentabilidad de los préstamos ofertados por las financieras se mide analizando no solo los tipos de interés y comisiones aplicadas por la financiera sino también la tasa de morosidad y el tiempo que se pierde durante la gestión.

Lo ideal para cualquier financiera es un préstamo cuyos tipos de interes sean aceptables, su tramitación dure máximo 24 horas y además su tasa de morosidad sea mínima.

Por eso los préstamos hipotecarios son lo mejor considerados dentro de las financieras privadas, pues estos suelen cumplir todas estas caracteristicas.

Analista en préstamos rápidos y préstamos urgentes

Rentabilidad financiera y ofertas

Rentabilidad financiera y ofertas

Aunque se dice que las entidades financieras solo ofertan sus préstamos rápidos según la rentabilidad que estos ofrecen también conviene decir que a veces

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-rentabilidad-financiera-y-ofertas-7299-0.jpg

2024-03-05

 

Rentabilidad financiera y ofertas
Rentabilidad financiera y ofertas

 

 

Top 20