Segundas solicitudes de préstamos

 

 

 

 Hoy en Grupo Avanza como financiera dedicada a tramitar préstamos rápidos ya sea bajo la forma de microprestamos, préstamos de capital privado con aval, empeño de vehículos y demás préstamos personales vamos a escribir un artículo en donde hablaremos acerca de las segundas solicitudes por parte de los clientes.

 Cuando hablamos de segundas solicitudes hablamos de clientes que solicitan un préstamo habiéndolo ya solicitado en el pasado.

Esto puede ser hace apenas una semana, meses o incluso años, lo que si esta claro es que las segundas solicitudes se suelen repetir con frecuencia en todas las financieras.

 Porque esto no pasa solo aquí en Avanza, esto es algo que se repite en cualquier préstamo financiero ya sea tramitado por banco o por financiera privada.

 

 El tema de las segundas solicitudes se da con dos tipos de clientes, con clientes que no han conseguido la financiación que necesitaban tampoco en la financiera en la que hicieron la primera solicitud y con aquellos otros clientes que están en continua búsqueda de financiación incluso habiéndola conseguido.

 Hay clientes que sus solicitudes se repiten todos los años, es decir, pueden haber conseguido financiación ya otras veces pero siempre están en búsqueda de más financiación.

 Que decir tiene que estos clientes al final suelen acabar con un nivel de endeudamiento bastante elevado que les perjudica en muchas operaciones.

 Sin embargo aunque las segundas solicitudes puedan parecer algo «simple» deciros que aquí la financiera se comporta de manera diferente.

 Lo quiero dejar claro porque no es lo mismo estudiar una operación de préstamo cuando al cliente no lo conoces de nada a cuando ya tienes una serie de información sobre el mismo.

 Por ejemplo a nosotros en Grupo Avanza una de las cosas que menos nos gustan de las segundas solicitudes por parte de algunos clientes es el hecho de tener que tramitarles algo cuando a lo mejor no son merecedores de este tramite.

 Nos hemos encontrado con clientes que más que segundas solicitudes hacen terceras y cuartas habiendo estando las tres primeras sin completar por parte del cliente.

 ¿Qué quiere decir esto?

 Lo que quiere decir es que el cliente realiza una solicitud de financiación, la financiera a través de los agentes financieros atienden al cliente, le explican el proceso….

 Sin embargo por alguna razón el cliente no envía la documentación.

 Puede pasar que ese mismo cliente dentro de 2 meses vuelva a hacer la misma solicitud y esta vez si envíe la documentación solo que después desaparezca sin dar señales de vida a la financiera, y claro, esto a ninguna financiera gusta ya que tiempo es dinero y por cada cliente que la financiera hace un estudio y luego no se contesta luego hay otros clientes que se ven perjudicados por la forma de funcionar de estos. Tes e infusiones

 Como te puedes imaginar cuando este cliente vuelva a hacer una segunda solicitud es muy posible que la financiera no le llegue a tramitar nada.

  Simplemente la operación pasa (se gestiona la documentación) pero nunca se llegara a estudiar nada.

 Y aquí el mayor perjudicado siempre será el cliente todo hay que decirlo, puede pasar que a la tercera sea la vencida sin embargo la financiera no estará dispuesta  a perder tiempo en la gestión de la misma.

 Y como hemos explicado no les faltara razón para actuar de este modo.

 Por otro lado nos podemos encontrar con las típicas solicitudes en donde se comprueba como el cliente en la primera solicitud no decía toda la verdad.

 ¿Cómo puede ser que un cliente diga en la primera solicitud que no tenia ingresos (estaba en paro) para dos meses después decir que tiene ingresos en forma de nomina con 1 año de antigüedad?

 La pregunta que ahora os estaréis haciendo muchos es ¿Por qué un cliente iba a hacer de nuevo una solicitud dando una información completamente diferente a la de la primera?

 La explicación es más sencilla de lo que crees, el cliente habrá hecho decenas de solicitudes en muchas financieras de ahí que ya no se acuerde ni a donde ni a quien le dijo que….

 En las primeras solicitudes como no se puede comparar no se puede saber cuando un cliente muestra o no su situación financiera real, al menos de primeras ya que en el estudio de la operación sí que se obtendrá dicha información, sin embargo en las segundas es muy frecuente encontrarse con clientes que aportan diferente información en la primera y segunda solicitud.

 Conclusión, es frecuente que los clientes realicen segundas solicitudes en la financiera en cuestión, sin embargo has de saber que es importante seas sincero en la explicación de tu situación en todas las solicitudes que hagas tanto en la misma financiera como en distintas pues a esa información cualquier financiera tiene acceso.

 Aparte, solicitudes diferentes a nombre de la misma persona explicando situaciones financieras completamente diferentes puede provocar que la financiera desconfié en realizar la operación, sobre todo cuando se trata de un préstamo personal sin aval.

 Por supuesto, si tu situación financiera ha cambiado y esa es la razón por la cual la primera y segunda solicitud son tan diferentes tan fácil como explicar los cambios en la financiera para evitar estas situaciones.

 Analista en Préstamos rápidos

Segundas solicitudes de préstamos

Segundas solicitudes de préstamos

 Hoy en Grupo Avanza como financiera dedicada a tramitar préstamos rápidos ya sea bajo la forma de microprestamos, préstamos de capital privado con aval, e

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-segundas-solicitudes-de-prestamos-7327-0.jpg

2024-03-04

 

Segundas solicitudes de préstamos
Segundas solicitudes de préstamos

 

 

Top 20