Tiempos en los préstamos rápidos

 

 

 

Si algo preocupa a las personas que tramitan préstamos rápidos es la velocidad de la tramitación de estos préstamos. Aunque son préstamos urgentes la realidad es que cada tipo de préstamo tiene un plazo medio de estudio, algunos si son 100% rápidos aprobándose en poco menos de una hora, otros requieren de varios días mínimo para firmar la operación mientras que otros el tiempo de tramitación es indeterminado.

Esto se debe principalmente al volumen de documentación necesario y del riesgo que tiene la operación de crédito. No es lo mismo realizar el estudio de un préstamo con aval en donde el cliente aporta por lo menos un aval ,ya sea inmueble o vehículo, con el que garantiza  la operación que una solicitud de un cliente que lo que tramita es un préstamo personal sin aval en donde el riesgo que corre la financiera es superior.

 

También añadir que realmente los plazos de tramitación no son 100% fijos, es decir, se supone que el tiempo de tramitación es el indicado en cada uno de los préstamos, no obstante hay ocasiones en las que el préstamo se dilata más de la cuenta por algún imprevisto o por alguna falta de documentación.

Porque esa es otra, hay que decir como empresa dedicada a tramitar préstamos rápidos que aunque los plazos de nuestros préstamos son bastante cortos estos al final muchas veces acaban por dilatarse en el tiempo por culpa del propio cliente al no enviar toda la documentación necesaria para el estudio.

Tiempos en los prestamos rapidos 1

 

 

Realmente, la empresa financiera sin disponer de toda la documentación necesaria para el estudio no puede en ningún caso finalizar el estudio, si puede dejar claro al cliente si la operación va a salir delante o bien se va a rechazar pero no lo podrá asegurar hasta que el estudio se haya finiquitado.

Incluso los préstamos de capital privado que han sido aprobados luego pueden resultar denegados por el tema de la tasación, ya sea porque la valoración del inmueble no da lo suficiente o bien porque el cliente no puede pagar la misma.

Dicho esto,

¿Plazos de los diferentes préstamos rápidos y demás productos financieros?

Microprestamos o microcréditos online: Son los préstamos rápidos del mercado desde que el cliente hace la solicitud hasta que la financiera les aprueba o deniega la operación. Generalmente en menos de 1 hora el cliente puede tener todo hecho incluso el dinero en su cuenta corriente en caso de que el préstamo hubiera salido aprobado.

Esto se debe a que son préstamos online en donde toda la gestión la hace el cliente (rellenando el formulario de préstamo correspondiente) sin necesidad de llamadas telefónicas, visitas presenciales…que al final lo que hacen es perder tiempo. Significado de los nombres

Además, como estos préstamos online requieren muy poca documentación este tipo de crédito es perfecto para este tipo de clientes que lo que buscan es rapidez.

❷ Préstamos pre concedidos: Son también considerados como préstamos rápidos pero realmente no lo son. Es algo complicado de explicar. Este tipo de préstamo son préstamos al instante desde el punto de vista del cliente pero desde el bancario son préstamos personales corrientes en donde se tarda de media unos 10 días en hacer el estudio de la operación.

¿Cuál es el truco?

Muy fácil, en que el banco realiza el estudio de la operación ANTES de que su cliente pueda necesitar el crédito. Así, el banco lo que hace es pre aprobar el préstamo rápido al cliente (informándole de que tiene a su disposición cierta cantidad de dinero) de modo que cuando el cliente necesite hacer uso de él simplemente activa el préstamo y dispone del dinero.

Estos préstamos están de moda últimamente pero porque los clientes piensan que son préstamos fáciles cuando en realidad tienen los mismos requisitos sino mas que los préstamos personales de siempre.

❸ Préstamos personales tradicionales :Estos préstamos son los típicos tramitados por banco en donde el tiempo de tramitación medio como hemos dicho antes son unos 10 días.

También conviene dejar claro que actualmente este préstamo solo tienen acceso a él los clientes de la entidad en donde hacen la solicitud. Los bancos ya no ofrecen estos préstamos a los no clientes.

❹ Préstamos al consumo por parte de financieras de dinero rápido: Estas empresas están especializadas en hacer préstamos personales sin aval tardando de media unos dos días.

 Aunque la ventaja está en la rapidez hay que dejar claro que el coste de estos préstamos rápidos es muy superior a la media de los prestamos. La ventaja está en que no hace falta ser clientes (no son bancos) y segundo que son más rápidos que los bancarios.

❺Préstamos de capital privado: Son préstamos en donde el estudio del crédito suele durar 2 días máximo (salvo excepciones) no obstante esto no quiere decir que se pueda firma en solo dos días pues no es el caso.

De hecho, la mayoría de estos préstamos suelen requerir por parte del cliente que pague la tasación haciendo que la operación se pueda dilatar algo más.

 Hay que tener en cuenta que una vez pagada la tasación tiene que ir el tasador a tasar, luego tiene que emitir el informe no haciéndose esto al instante. Una vez preparada la tasación y lista entonces si simplemente es preparar firma en notaria y firmar la misma.

Lo normal es que en 5 días se firme la operación cuando la tasación no está hecha.

Analista en Préstamos Rápidos

Tiempos en los préstamos rápidos

Si algo preocupa a las personas que tramitan préstamos rápidos es la velocidad de la tramitación de estos préstamos. Aunque son préstamos urgentes la real

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-tiempos-en-los-prestamos-rapidos-7396-0.jpg

2024-02-18

 

Tiempos en los prestamos rapidos 1
Tiempos en los prestamos rapidos 1

 

 

Top 20