¿Zonas en la firma de capital privado?

 

 

 

Este es un tema del que alguna vez ya hemos hablado en Grupo Avanza aunque sin lugar a dudas y por importancia desde el punto de vista del cliente que solicita financiación creemos importante volver a hablar de la misma.

Porque esto es algo que has de saber, no todas las zonas de España son iguales a la hora de tramitar un préstamo de capital privado.

Bueno, realmente no solo los préstamo de capital privado, también los llamados préstamos privados o dinero firmado por prestamistas particulares sino que de cualquier tipo de financiación tramitado por bancos, establecimientos financieros de crédito o financieras privadas tienen problemas de aprobar operaciones en según que zonas.

 

Todas las zonas de espana son igual en la firma de un prestamo de capital privado 1

¿Qué zonas son las más complicadas para el tema de la financiación?

Pues en base a nuestra experiencia y según lo que hemos visto en otras financieras y bancos hay una regla que nunca falla. Cuantos menos habitantes tenga la población en donde se encuentra la propiedad más complicado es sacar adelante una operación de financiación. Y es muy lógico todo esto.

Hay que tener en cuenta que muchas financieras no se encuentran en todos los lugares de España limitándose en muchos casos a trabajar en zonas en donde tienen oficinas.

De hecho en los bancos tradicionales esto es algo que podemos ver con mucha facilidad y eso es algo que aquellos que viven en pueblo o zonas alejadas de las grandes urbes saben muy bien.

En líneas generales las zonas rurales están bastante castigadas en ese sentido.

De todas maneras si hay una comunidad autónoma especialmente castigada por la dificultad a la hora de acceder a la financiación es la comunidad extremeña. Si es cierto esta comunidad tiene bancos y financieras que también tramitan préstamos de todo tipo como pueden ser préstamos personales, tarjetas de crédito..ahora, no hay muchas empresas dedicadas a conceder préstamos de capital privado que concedan préstamos en Extremadura.

Eso es algo que desde Grupo Avanza nunca hemos entendido del todo pues al igual que en las otras zonas el cliente aquí tiene un aval , tiene ingresos y por tanto debería de ser considerado de igual modo.

No obstante si que entendemos que por la forma de funcionar que tienen las financieras privadas en donde los inversores que trabajan conjunto a la financiera son los que toman la última palabra hay que entender esta práctica.

Aparte de la comunidad de Extremadura otra comunidad autónoma que también suele verse afectada en la tramitación de préstamos rápidos en la de Castilla y León. Aquí pasa lo mismo que en el caso anterior, exactamente igual. Juegos borrados de la play store

¿Porque hay tanto problema con la localización del cliente?                                                                                                                                                                                                                                        

Realmente el problema no tiene que ver con el cliente sino con el aval presentado por parte del cliente. En los bancos pasa lo mismo lo único que además estos también valoran la ubicación del cliente como algo positivo o negativo a la hora de hacer los trámites con ellos.

Si por el contrario nos centramos en exclusiva en el aval el problema aparece en el análisis de riesgos que realiza el cliente.

Tienes que tener en cuenta una cosa. Cualquier financiera que realiza un préstamo hipotecario sobre inmueble tiene en cuenta un factor que es el de la reposición o transformación del inmueble en dinero.

Y es que al firmar un préstamo hipotecario siempre existe una posibilidad de que el cliente no pueda pagar el préstamo (al igual  que en cualquier otro préstamo) acabando el préstamo en impago. En consecuencia aquí la financiera lo que le interesa es ver la facilidad o dificultad que tendrá para vender el inmueble y así recuperar el capital que en su día presto.

Esa es una de las razones principales por las cuales en muchas ocasiones los avales aportados por el cliente en zonas de pocos habitantes son denegadas por parte de la financiera que realiza el estudio.

El riesgo existe y es real. Ninguna financiera se dedica a quedarse con inmuebles por lo que ese riesgo tiene que tenerse en cuenta. Además cada día que pasa en el que una financiera /banco tiene un inmueble en su balance en lugar de dinero son perdidas para la entidad financiera.

Una financiera tiene como su negocio principal el prestar dinero, si no puede prestar por tener inmuebles al final el cierre esta prácticamente asegurado.

Te podríamos contar cientos de casos que nos han contado clientes que aun teniendo garantías, teniendo ingresos y todo lo necesario para que la financiera les aprobara el préstamo al final ha resultado denegado únicamente por esta razón.

No es lo normal y menos en capital privado pero con entidades bancarias si se ve con bastante frecuencia.

De hecho, un importante numero de los clientes que acuden a la financiación privada lo hacen porque su banco les ha cerrados las puertas por esta razón.

Es decir, son clientes solventes, con patrimonio y solo por el tema de la ubicación se les rechaza el crédito.

Analista en Préstamos rápidos

¿Zonas en la firma de capital privado?

Este es un tema del que alguna vez ya hemos hablado en Grupo Avanza aunque sin lugar a dudas y por importancia desde el punto de vista del cliente que solicita

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-zonas-en-la-firma-de-capital-privadoja-7410-0.jpg

2024-02-20

 

Todas las zonas de espana son igual en la firma de un prestamo de capital privado 1
Todas las zonas de espana son igual en la firma de un prestamo de capital privado 1

 

 

Top 20