Ventajas de los microcréditos

 

 

 

A pesar de haber escrito en otros artículos algunas de las ventajas e inconvenientes de los llamados como microcréditos o micropréstamos a continuación desde Grupo Avanza vamos a volver a dar nuestra opinión sobre este tipo de financiación. La razón de querer volver a dar nuestra opinión es debido a que el sector de los microcréditos al ser un sector tan cambiante han habido nuevos cambios que desde nuestra empresa especializada en tramitar préstamos rápidos creemos conveniente resaltar.

Por supuesto que decir tiene que lo que a continuación escribimos es solo nuestra opinión, en ese sentido cada uno tendrá su propia opción sobre los microcréditos siendo todas ellas igual de respetables.

 

¿Microcréditos, micropréstamos y la opinión de Grupo Avanza?

Nosotros siempre hemos defendido que estos préstamos de pequeño importe tienen mas ventajas que inconvenientes por la forma en que son tramitados y el publico objetivo al que se dirige esta forma de financiación. Porque todo hay que decirlo, aunque estos préstamos pueden ser tramitados por todo tipo de personas hay que decir que normalmente quien solicita un micropréstamo lo que está buscando es dinero urgente tramitado en el mismo día.

De hecho los microcréditos urgentes nacen  en Estados Unidos hace años con los llamados «day pay loans»

Esos préstamos eran unos tipos de préstamos de muy pequeño importe (normalmente además tramitados por empresas privadas) en donde la entidad prestamista básicamente lo que hacía era prestar dinero a personas que los necesitaban pero que al mismo tiempo tenían intención de pagar al poco tiempo. Estos préstamos de hecho nunca se caracterizaron por ser préstamos a medio o largo plazo sino que su público objetivo eran aquellas personas que los usaban para cubrir algún imprevisto.

Ventajas de los microcreditos 1

En Estados Unidos por ejemplo es frecuente que estos préstamos se suelan pagar en día o semanas, ni tan siquiera suele llegar al mes.

En España así como en otros países de la Unión Europea poco a poco estos préstamos rápidos fueron haciéndose un mercado hasta ser actualmente uno de los préstamos urgentes más populares entre la población española.

La razón de su popularidad es debido sobre todo a la facilidad con la que se obtiene el dinero no siendo necesario mucho.

Cada empresa dedicada a los microcréditos es cierto suele trabajar de manera diferente pero en cuanto a la documentación solicitada hay que decir que casi siempre es la misma. Filtros de Agua

Generalmente con el DNI y la cartilla bancaria de la persona ya se puede pedir un préstamo de dinero rápido en la entidad financiera.

En cuanto a los requisitos hay que decir son varios y diferentes siendo un programa informático el encargado de analizar la solicitud teniendo en cuenta no una sino varias variables.

En ese sentido y para el tema de los microcréditos seguramente el factor más a tener en cuenta es el tema de los ingresos. Lo ideal es que quien realice la tramitación tenga algún tipo de ingreso aunque sea del paro. En caso de ser una de esas personas que tienen ingresos pero no los pueden declarar tendrás que informar de eso en el formulario. ¿Problema? Pues que el sistema te valorara como un cliente sin ingresos.

En la tramitación de microcréditos no pidas el poder justificar que tienes ingresos aunque sean pequeños pues no se puede, la documentación es la que es así como su forma de tramitarse, 100% online.

Como clientes tenéis que entender una cosa, si las financieras asumieran siempre que lo que dice el cliente es verdad no existiría el préstamo sin ingresos pues incluso en aquellos casos en donde el cliente no tiene nomina/pensión, siempre se pondría la excusa de que los ingresos son en b, es decir no declarados.

Otra de las variables a tener en cuenta es el asnef o el registro de morosidad correspondiente, no obstante por lo que hemos podido ver hay mucha discrepancia.

 La mayoría de los clientes piensan que el asnef es un factor determinante en la aprobación o denegación de un microcrédito y no es del todo cierto. Si es verdad que hay algunas empresas dedicadas a los microcréditos que nada más comprueban que tu como cliente estas en asnef estas te deniegan la operación de crédito automáticamente, ahora bien, las hay también en las que tu a pesar de estar en uno de estos registros de morosidad puedes hacer la tramitación.

Si tienes asnef eso si por lo menos dispón de nomina / pensión pues la peor combinación en los microcreditos es aquel cliente que ni tiene ingresos demostrables al tiempo que se encuentra en uno de estos listados, si además el asnef es por un préstamo impagado apaga y vámonos.

¿Aparte de la rapidez que otra ventaja tienen los micropréstamos?

Pues ahora mismo aparte de la rapidez también podemos hablar de la flexibilidad ofrecida. Así como antes eran habituales los micropréstamos como máximo a un mes de devolución actualmente nos podemos encontrar con préstamos rápidos en donde el plazo ofrecido es mayor. Así pues los microcréditos también empiezan a sustituir algunos préstamos bancarios sin aval que por tiempo de tramitación (excesivo) al final han ido quedando en el olvido.

Analista en Préstamos rápidos

Ventajas de los microcréditos

A pesar de haber escrito en otros artículos algunas de las ventajas e inconvenientes de los llamados como microcréditos o micropréstamos a continuación des

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-ventajas-de-los-microcreditos-7441-0.jpg

2024-03-14

 

Ventajas de los microcreditos 1
Ventajas de los microcreditos 1

 

 

Top 20