Vías de escape cuando hay un préstamo impagado

 

 

 

Todos sabemos que cuando un cliente tiene un préstamo impagado las cosas se le complican en el sector de la financiación, esto es así ya no solo por el hecho de que la financiera en un 99% de los casos le incluirá en alguno de los llamados registros de morosidad (asnef, equifax, experian, badexcuq..) sino por el hecho de que encima esta inclusión se debe por el impago de un préstamo. Desde el punto de vista de otras financieras cuando un cliente acude a ellas a solicitar financiación pero comprueban como el cliente tiene un préstamo impagado esto lo interpretan como  que en caso de aprobación de otro crédito ellas también tendrán el mismo problema del impago.

 

Y tiene su lógica seamos sinceros. Es decir cuando un cliente no paga un préstamo se debe a dos razones, que no puede pagarlo ( es la habitual) porque a lo mejor se ha quedado en paro, ha tenido que pedir otros préstamos urgentes porque le salió un imprevisto… y la segunda  que es porque no quiere.

Sea cualquiera de estas dos razones el cliente lo tiene difícil para conseguir un préstamo rápido, pues la mayoría de las empresas de dinero rápido ya sean bancos, cajas o establecimientos financieros de crédito no suelen prestar cuando el cliente se encuentra en alguna de estas situaciones que se podrían considerar como complicadas.

Sin embargo, por suerte para nuestro cliente hay otras financieras las cuales si están acostumbradas a tramitar operaciones complicadas como estas, son las financieras privadas.

Aquí nos podemos encontrar de todo, financieras que solo tramitan un préstamo en particular da igual la situación del cliente, empresas que tienen varios tipos de préstamos adaptados cada uno de ellos a una determinada situación…

A continuación lo que vamos a hacer es explicarte a algunas de las opciones que tienes para resolver una situación como esta, situación en la cual como cliente tienes algún préstamo impagado y necesitas financiación por alguna razón.

Antes de nada te diremos que NO tienes que hacer para intentar resolver este tema. Te lo decimos porque muchos clientes intentan utilizar este metodo y en la mayoría de la ocasiones por no decirte todas luego no sale bien. Cine de Calidad gratis

Hay clientes que cuando tienen un préstamo impagado y necesitan financiación a modo de evitar que la financiera con la que están tramitando el nuevo préstamo descubra ese impago (el cual lo verán accediendo al asnef o al registro correspondiente) paga a una empresa dedicada a sacar a los deudores de esos registros pensando que de esa manera el asnef ya no será un problema.

Esto antes quizás si que podía intentarse, no obstante ahora es muy difícil que salga bien pues generalmente aunque es verdad que consiguen sacarte del registro no dura mucho tiempo, y la mayoría de los préstamos tramitados por estas financieras analizan varias veces tanto al principio como al final de la solicitud el estado de deudas del cliente.

¿Qué es lo que te recomendamos desde avanza?

❶ En primer lugar está la opción de poner al día el préstamo impagado para una vez esto entonces si tramitar por ejemplo un préstamo personal en caso de que estemos buscando un préstamo sin tener que aportar aval.

❷ En segundo lugar podemos aconsejar al cliente acudir a uno de los préstamos privados existentes en el mercado en los cuales cosas como estar en asnef o tener algún préstamo impagado es secundario.

❸En tercer lugar y la mejor opción en nuestra opinión es tramitar un préstamo que se adapte a nuestra situación y en el que podamos cancelar el préstamo impagado. Es decir, así como en el segundo caso el préstamo que se tramita se hace para obtener liquidez sin cancelar el asnef y otras deudas, en la tercera se persigue solventar la situación financiera del cliente cancelando esas deudas.

Es mejor la opción tercera que la segunda porque en la segunda seguiremos en el futuro con el mismo problema de tener un préstamo impagado y estar en asnef, en el tercero por el contrario solucionamos nuestro problema que nos estaba ocasionando perjuicios en muchos sitios, que además no solo afectan a  nivel financiero sino en general en la venta a plazos de muchos productos y servicios. Por ejemplo algo tan simple como dar de alta una línea de teléfono estando en el asnef nos puede suponer un problema.

Analista en Préstamos Rápidos

Vías de escape cuando hay un préstamo impagado

Vías de escape cuando hay un préstamo impagado

Todos sabemos que cuando un cliente tiene un préstamo impagado las cosas se le complican en el sector de la financiación, esto es así ya no solo por el hech

cripto

es

https://enprestamo.es/static/images/cripto-vias-de-escape-cuando-hay-un-prestamo-impagado-7446-0.jpg

2024-02-19

 

Vías de escape cuando hay un préstamo impagado
Vías de escape cuando hay un préstamo impagado

 

 

Top 20